Deportes

Mancuso dejó entreabierta la puerta para Zanetti y Gago para el Mundial

Alejandro Mancuso, anunció que Javier Zanetti y el mediocampista Fernando Gago aún "están en carpeta" de cara a la lista definitiva para el Mundial de Sudáfrica. Remarcó que en la convocatoria para el partido con Alemania estuvieron "los mejores 20 jugadores de la actualidad".

El ayudante de campo de la Selección argentina, Alejandro Mancuso, aseguró hoy que el histórico defensor Javier Zanetti y el mediocampista Fernando Gago aún "están en carpeta" de cara a la lista definitiva para el Mundial de Sudáfrica que deberá presentarse en mayo próximo.
  
En ese sentido, remarcó que en la convocatoria para el partido con Alemania estuvieron "los mejores 20 jugadores de la actualidad".
  
Mancuso se refirió también a la figura de Lionel Messi, a quien le sacó presión, al resaltar que si bien están "muy ilusionados" con su actuación, no piensan "en que nos tiene que salvar".
  
"Estamos muy ilusionados con Messi, en que va a ser el mejor jugador en el próximo Mundial, pero no pensamos en que él nos tiene que salvar. Él se tiene que respaldar en el equipo", afirmó.
  
La mano derecha de Diego Armando Maradona en el entramado de la Selección aseguró estar "conforme con el grupo que se armó" y vaticinó que "Argentina hará un papel digno en el Mundial".
  
Además, no esquivó las constantes críticas que se le realizan al conjunto "albiceleste", aunque aseguró que "ese aluvión está superado".
  
"Al principio nos costó mucho aceptar algunas críticas. Toda esa etapa de críticas, todo ese aluvión, está superado. Lo que a nosotros nos gusta mucho es la critica deportiva, hacer un debate desde lo táctico, lo estratégico. Las críticas hay que aceptarlas", indicó en declaraciones al programa Despertate, de TyC Sports.
  
Mancuso resaltó que el Mundial "arranca" desde este encuentro amistosos porque el próximo paso es la "definición de la lista" de 23 jugadores que irán a Sudáfrica.
  
"Ese es el mensaje que les pasamos a los muchachos", destacó el ex mediocampista de Boca y Vélez, quien no quiso dar nombrespropios pero dejó la puerta entreabierta para Zanetti y Gago, dos hombres que parecían ya fuera de los convocados.
  
El ayudante de Maradona también analizó desde el punto de vista táctico a la Selección y aclaró que podría variar el esquema según el rival.
  
"Vamos partido a partido, no nos casamos con ningún esquema táctico. El fútbol hoy día te requiere actualidad permanente. Dependiendo del rival, el dibujo táctico te puede cambiar", explicó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic