Deportes

Se viene el vibrante desenlace del campeonato

Los partidos decisivos entre Boca y Lanús, y Argentinos Juniors-Tigre se jugarán a las 17.10. Hoy se sortearán los árbitros. Si pierden los granates y ganan los de Victoria, habrá desempate. Entrá y mirá los festejos de las hinchadas del Matador y el Granate.

Los dos partidos decisivos por el Torneo Apertura que pueden definir el Campeonato, se jugarán este domingo a partir de las 17.10.

En la Bombonera lo harán Boca con Lanús y, en La Paternal, Tigre- Argentinos Juniors.

Los árbitros para ambos cotejos se conocerán esta tarde en la AFA. Para Boca-Lanús, están impedidos de hacerlo Baldassi, Lunati y Bassi, siendo muy probable que el elegido sea Sergio Pezzotta.

Para el caso de Argentinos-Tigre, podría hacerlo Héctor Baldassi.

Tanto Lanús como Tigre, merecen ser campeón pero será uno solo el que levante la copa. Lanús ganando o empatando en La Bombonera dará la vuelta olímpica, sin importar lo que hagan los de Victoria.

También el Granate puede coronarse si Tigre no le gana a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los de Cagna deben vencer y esperar que Lanús pierda para forzar una final que se debería jugar a las 72 horas, aunque el reglamento del torneo amplía ese plazo a una semana.

Cuando Boca estaba en la conversación de un posible desempate se había establecido la fecha del martes 4 porqué el equipo de Russo viajaba al día siguiente a Japón a jugar el Mundial de Clubes.

También el miércoles 5 se disputará la segunda final de la Copa Sudamericana entre Arsenal y América de México en cancha de Racing.

Por otra parte la dirigencia del club Lanús confía en la "buena voluntad" de sus pares de Boca Juniors para que le otorguen más de las tres mil entradas originalmente asignadas para la parcialidad "granate", con miras al decisivo encuentro del domingo en la Bombonera, que puede definir el título del torneo Apertura.

El presidente de la entidad sureña, Alejandro Marón, le dijo a Télam: "Nuestra intención es solicitarle a Boca que nos otorguen las dos bandejas visitantes de la Bombonera. Lo charlaremos con (Pedro) Pompilio (presidente del club xeneize) entre mañana apuntó el dirigente.

Es que, en principio, la institución de la Ribera solamente tiene planeado entregarle tres mil localidades a los hinchas "granates", tal como hace con la mayoría de los visitantes que van hasta la Bombonera.

Marón consideró que "será muy difícil que vayan todos los socios que tiene Boca, porque, lamentablemente para ellos, ya no disputan por el título. Por eso le vamos a pedir que consideren la posibilidad de entregarnos más entradas".

Una de las incógnitas en Boca es saber si jugarán todos los titulares, o Russo introduce variantes cuidando a los jugadores que deberán viajar a Japón.

Los que no podrán jugar son Battaglia y Palacio, con cinco amonestaciones. Sólo resta saber si el DT boquense realiza más variantes.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic