Deportes

Todo listo en Munich para el duelo entre Argentina y Alemania

El plantel argentino, jugadores y cuerpo técnico, viven con calma las horas previas al partido frente a los germanos. Expectativa por un posible cruce en el hotel entre Ruggeri, Grondona y Bilardo. Juegan desde las 16.45, hora Argentina.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, y sus dirigidos esperan con tranquilidad el partido de esta noche, hora local, ante Alemania en Munich, con todo confirmado.

La ciudad de Munich amaneció a pleno sol, pero con mucho frío y se anuncia que a la hora del partido habrá una sensación térmica de por lo menos tres grados bajo cero.

Pero en la concentración argentina, en el hotel Mandarín Oriental, la temperatura es diferente, sobre todo luego de la llegada de Oscar Ruggeri.

De todos modos, ayer a la madrugada sólo quedaba Ruggeri en la zona del lobby y todavía no se cruzó con el presidente de la AFA, Julio Grondona, ni con Carlos Bilardo, a quienes responsabiliza de su no llegada al cuerpo técnico de Maradona.

Mientras Maradona, Ruggeri y compañía revolucionan Munich, los jugadores apenas dejaron sus habitaciones para desayunar y volverán a salir al momento de la charla técnica que dará el entrenador, que será después del almuerzo.

En el equipo de hoy Javier Mascherano estará delante de la línea de cuatro y atrás de tres volantes, es decir, el esquema sería un 4-1-3-2.

Con ese esquema, el equipo de Maradona esta noche (16.45 de Argentina) formará con Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

En el banco de suplentes esperarán su chance de entrar Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Diego Milito.

Por la mañana, en Munich, se llevó a cabo la reunión técnica entre argentinos y alemanes y se estableció que se podrán realizar cinco cambios y el arquero.

El jueves por la mañana la delegación argentina que llegó de Buenos Aires emprenderá el regreso, llegando a las 20 a Ezeiza, pero todavía no se sabe si en ese grupo irá Maradona, quien anunció que pensaba quedarse en Europa.

En tanto, los futbolistas que militan en Europa irán partiendo el jueves a sus respectivos países.

El próximo amistoso confirmado del seleccionado argentino será el 24 de mayo ante Canadá en la cancha de River, el partido que no quería jugar Maradona.

Luego de ese encuentro es posible que se juegue un amistoso en Frankfurt, Alemania, frente a Sudáfrica y de ahí se irán a la concentración en Pretoria.
 
 
 
En Imágenes