Deportes

Chile ante Israel por la Davis se aplazó para el sábado

El comienzo del choque por el Grupo Mundial de la Copa Davis, pasó de este viernes al sábado a petición de los visitantes, ya que llegaron tarde al país y no entrenaron lo suficiente en arcilla.

El comienzo del choque entre Chile e Israel por el Grupo Mundial de la Copa Davis se aplazó de este viernes al sábado a petición de los visitantes, que llegaron tarde al país y solicitaron un día más para entrenar en arcilla, informó el martes la Federación de Tenis de Chile.

Por el atraso en su arribo al país, el equipo israelí consideró que necesitaban un día más para preparar el encuentro, a disputarse en Coquimbo, a 465 kilómetros al norte de Santiago.

"La Federación Internacional de Tenis (FIT) acogió la solicitud de comenzar el evento el sábado con los dos singles, después tendríamos el domingo con el dobles y seguir el lunes con los otros dos singles", dijo el presidente de la Federación chilena, José Hinzpeter.

"Esto nos da más tiempo para que nuestros propios jugadores lleguen a practicar. (Fernando) González todavía no ha podido llegar (a Coquimbo), está en Santiago, y (Paul) Capdeville está en Iquique. Estamos tratando de embarcarlo para que llegue a Santiago, y que de ahí venga a Coquimbo", sostuvo.

Un comunicado de la Federación chilena lamentó la situación sufrida por el país tras el terremoto del pasado sábado. "Si fuera por voluntad exclusiva de nuestra Federación, habríamos suspendido el encuentro; sin embargo, este es un evento internacional calendarizado anualmente por la FIT".

Hinzpeter agregó que las reglas de la FIT son muy rígidas. "Nosotros creemos que haciéndolo con seriedad, con tranquilidad y cumpliendo las obligaciones podemos darle alguna alegría a quienes están sufriendo", expresó.

En tanto, el tenista número uno de Chile, Fernando González, manifestó que tiene muchas ganas de cooperar en terreno con los damnificados del terremoto.

"(La catástrofe) nos tiene muy sensibles a todos. Estoy empezando a hacer gestiones con la ATP para quedarme a ayudar en Chile y no ir a (el torneo de) Indians Wells", aseguró.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic