Deportes

''López tiene un puesto en el Hispania Racing''

Lo aseguró Felipe McGough, quien está gestionando la llegada del cordobés a la Fórmula 1. El empresario afirmó que Pechito, al menos, será piloto de pruebas.

Las noticias sobre al futuro de José María López en la Fórmula 1 se producen con la celeridad característica a la Máxima. De estar a la deriva hace unas horas luego del fiasco del USF1, pasó a tener un lugar asegurado en el Hispania Racing F1, la nueva denominación del Campos Meta. Así lo aseguró Felipe McGough, quien está mediando para que el cordobés llegue a la categoría.

McGough dio la noticia hace minutos durante una entrevista con el programa Largaron (Radio Belgrano). “Esta mañana hablé con Colin Kolles (N.deR.: máximo responsable deportivo del team español) y nos aseguró que López tiene ya confirmado su puesto de tester y de piloto de reserva”, afirmó.

No obstante, el empresario no pierde las esperanzas de que Pechito sea uno de los titulares del equipo propiedad de José Ramón Carabante. “Lamentablemente, nosotros comenzamos las gestiones cuando ellos ya estaban hablando con Bruno Senna y Karun Chandhok. Así que hay que esperar a las próximas horas para ver cómo ser resuelven esas negociaciones”, aclaró.

McGough está viajando mañana a España para tener la reunión final con Carabante y Kolles y cerrar formalmente el acuerdo.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, López tendrá la posibilidad de probar un auto del team español los viernes previos a cada Gran Premio ya que una nueva disposición de la FIA habilita al tercer piloto de cada escudería a realizar un mínimo de doce pruebas por año durante los fines de semana de carrera.

Según medios españoles, el Hispania Racing F1 se presentará oficialmente el próximo jueves en Murcia. No sería de extrañar que López viaje para estar presente en el evento.

Revista Corsa
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|13:45
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017