Deportes

Suiza resignada: "Ganarle a España al tenis es misión imposible"

El tenista Marco Chiundelli aseguró que ganarle a España en la Davis "es casi misión imposible". El tenista helvético consideró que "España tiene el mejor equipo de la historia".

Marco Chiudinelli (Basilea, 1981) ejerce de número 2 del combinado suizo que tiene que medirse a España el próximo fin de semana en la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño el próximo fin de semana. Con la ausencia de Roger Federer en su equipo, el helvético confiesa en MARCA que lo de doblegar a la 'Armada' es, cuanto menos, una tarea muy difícil.

- España lleva 17 años sin perder una eliminatoria de Copa Davis como local. ¿Cree que Suiza será capaz de romper esta racha?

- Obviamente, nuestras posibilidades son muy pequeñas, pero vamos a hacer todo lo posible. Creo que España tiene el mejor equipo de la historia en tierra batida y que es muy difícil ganar a cualquier español sobre esta superficie, pero llegará el día en el que tengan que perder y nosotros intentaremos que sea en esta ocasión.

- España no contará en sus filas con Rafa Nadal, Fernand Verdasco ni Juan Carlos Ferrero, mientras que ustedes vienen a Logroño sin Roger Federer. ¿Qué país cree que sale perdiendo?

- Es peor para nosotros porque los relevos españoles son mejores que los suizos. Creo que Federer es el mejor tenista de la historia y su ausencia es más que notable.

- Federer no ha jugado la primera ronda de la Copa Davis con ustedes desde 2004, ¿qué piensa sobre esta situación?

- Para nosotros es una situación difícil y, lamentablemente, nunca hemos podido ganar una eliminatoria de primera ronda sin él. Esperamos que Roger se comprometa más con la Copa Davis en un futuro, pero respetamos su decisión de ausentarse.

- Stanislas Wawrinka será el número 1 suizo y usted ejercerá de número 2. ¿Cuál cree que será la clave para poder dar la sorpresa?

La clave estará en ganar tres partidos (bromea). Sabemos que será una especie de misión imposible, muy difícil, pero no nos queda otra opción que creer en nosotros.

- España estará finalmente representada con David Ferrer, Tommy Robredo, Marcel Granollers y Nicolás Almagro. ¿Qué opina le merece nuestro equipo?

- España es uno de los países con tenistas de más calidad. Más allá de Nadal, posiblemente el mejor jugador que hemos visto sobre arcilla, España tiene a Verdasco, que lo ha hecho increíblemente bien en los últimos dos años; Ferrer, que es un gran jugador que lucha cada punto; Feliciano, uno de los mejores sacadores del circuito y un gran especialista en dobles; Robredo, un tenista de gran calidad; Ferrero, un ex número 1 del mundo, campeón de Roland Garros y a un gran nivel desde su vuelta el año pasado; Granollers, todo un especialista en dobles; y Almagro, que siempre rinde muy bien sobre tierra batida.

- La eliminatoria se celebrará en la Plaza de Toros de Logroño. ¿Qué opinión le merece las corridas de toros?
Nunca he visto una, así que no me puedo pronunciar.

- ¿Qué piensa sobre la posibilidad de que en un futuro se sustituya la Copa Davis por una Copa del Mundo por países?

- Nunca he escuchado o leído nada sobre estos planes, así que no sé qué decir.

- ¿Cuál cree que es el nivel del tenis suizo?

Hemos tenido la suerte de tener grandes jugadores en las últimas dos décadas, tanto en hombres como en mujeres: Martina Hingis, Patty Schnyder, Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Marc Rosset, Jakob Hlasek... Creo que el nivel es bastante bueno.

- Usted es el número 56 del ranking ATP. ¿Cuáles son sus objetivos esta temporada?

Después de todas las lesiones que he sufrido los últimos cuatro años, estoy muy contento de poder jugar ahora de manera regular sin problemas físicos, por lo que mi primera meta es seguir en esta línea. Por lo demás, creo que aún puedo mejorar en el ranking, así que ya veremos hasta donde puedo llegar...

Fuente: Marca.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016