Volvió a subir el precio del petróleo

Después del fuerte descenso registrado ayer, hoy se cotizó a 91,90 dólares, 1,28 más que al cierre del día previo. Algunos especialistas creen que puede regresar a acercarse a la marca psicólogica de los 100 dólares, especialmente si OPEP decide no aumentar las cuotas oficiales de extracción.

El precio del petróleo estadounidense volvió a subir este jueves, después del fuerte descenso registrado el miércoles.

El petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero se cotizaba en la mañana de este jueves en el comercio asiático a 91,90 dólares el barril (159 litros), 1,28 dólares más que al cierre del mercado el miércoles, reportó DPA.

Hace poco más de una semana, el precio del WTI había alcanzado un máximo histórico de 99,20 dólares.

En la tarde del miércoles, el precio del petróleo WTI había retrocedido de unos 95 a 90,34 dólares, después de que el Departamento de Energía en Washington informara que las reservas de crudo, fuel y diésel sólo habían registrado durante la última semana una reducción moderada, menor de lo que preveían los expertos.

Además, las reservas de gasolina aumentaron en mayor medida de lo previsto.

No obstante, el experto Victor Shum, de la empresa de consultoría Pervin and Gertz, cree que el precio del petróleo puede volver a acercarse a la marca psicólogica de los 100 dólares, especialmente en el caso de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida en su reunión ordinaria de la próxima semana en Abu Dhabi no aumentar las cuotas oficiales de extracción.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:36
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México