Deportes

Ya están confirmados los titulares para enfrentar a Alemania

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, se decidió por el defensor de Vélez, Nicolás Otamendi, para ocupar el lateral por derecha y se despejaron todas las dudas.

El seleccionado argentino de fútbol tendrá mañana su último gran partido antes del mundial de Sudáfrica, cuando enfrente a su par de Alemania, en la ciudad de Munich.

El partido, que comenzará a las 16.45 (20.45 hora local), se jugará a estadio lleno en el imponente Allianz Arena, de Munich, con arbitraje del inglés Martin Atkinson, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Peter Kirkup y David Richardson.

Este será el último amistoso ante un rival de los denominados grandes del seleccionado argentino y servirá para marcar un parámetro de cómo llegará el equipo al mundial de Sudáfrica 2010.

De todos modos, hay que tener en cuenta que Maradona no pudo realizar ninguna práctica de fútbol formal en la previa al choque con los alemanes.

El lunes, en la primera práctica en Munich, sólo realizaron ejercicios físicos y fútbol en espacio reducido, en un buen entrenamiento, pero que no consistió de un partido formal porque hubo jugadores que tuvieron que moverse en forma diferenciada.

Y en la práctica de hoy el seleccionado argentino sólo pudo realizar movimientos livianos porque fue en el estadio, bajo una persistente lluvia, que impidió hacer otro tipo de ejercicios.

De todos modos, la idea de Maradona en este partido es probar la base del equipo que empezará jugando el mundial, el 12 de junio ante Nigeria.

“La idea nuestra es ir probando, puede llegar a haber sorpresas mañana”, anunció Maradona, pero el esquema, salvo que juegue de entrada Javier Pastore, algo que no parece probable, será un 4-4-2, con muchas posiciones que se irán moviendo.

Por lo pronto, el arquero mañana y en el debut del mundial será el ex Racing Sergio Romero y delante de él se parará una línea de cuatro defensores, con Martín Demichelis y Walter Samuel como zagueros y Gabriel Heinze por la izquierda.

Sólo falataba definir quien sería el lateral por derecha, cuyos candidatos a ocupar eran plaza son Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi (lo hizo en esa posición ante Uruguay, en el último partido de la eliminatoria) y Clemente Rodríguez y el defensor de Vélez fue el elegido por Maradona.

De esos seis nombres cinco tienen un lugar asegurado en el mundial, que son Otamendi, Burdisso, Demichelis, Heinze y Samuel.

En el medio campo se pararán los cuatro que hoy por hoy son los que debutarán ante Nigeria: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María. Esperan en el banco Mario Bolatti y Javier Pastore.

Estos seis jugadores, más Jesús Dátolo o Maximiliano Rodríguez también tienen un lugar asegurado en el mundial y restaría un volante más.

En la ofensiva ante los alemanes están los inamovibles Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Los delanteros que estarán en el banco de suplentes (Diego Milito, Carlos Tevez y Sergio Agüero), más los dos mencionados y Martín Palermo, serán los seis convocados por Maradona al mundial.

Entonces, buscando terminar de ganarse un lugar y para que Maradona defina lo que le falta, servirá este partido ante Alemania, en el último amistoso del seleccionado argentino importante antes de la Copa del Mundo.

Probables formaciones

Alemania: Adler; Lahm, Mertesacker, Tasci y Boateng; Schweinstaiger y Ballack; Müller, Ozil y Podolsky; Klose. DT: Joachim Low.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Arbitro: Martin Atkinson, de Inglaterra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016