Deportes

"No voy a hacer una excepción porque se llame Ortega"

"Lo mas fácil sería ponerlo" comentó Leonardo Astrada en una entrevista radial, en donde se refirió al tema Ortega y al de otros referentes como Gallardo y Almeyda.

“No voy a hacer una excepción porque se llame Ortega. Futbolísticamente no lo veo en las mismas condiciones que el resto. Hoy por hoy, a los que están participando los veo mucho mejor”, aseguró el entrenador del equipo de Núñez.

El jujeño está entrenando a la par de sus compañeros y cumpliendo con las normas de conducta después de la recaída en su adicción al alcohol en la previa al partido ante Rosario Central, por la tercera fecha del torneo Clausura.

“Lo que más me gustaría es que Ariel esté en su mejor forma para que le sirva al equipo, ahora está entrenando bien pero hay una gran diferencia con el resto. Lo más fácil sería ponerlo y que digan ‘este tipo no quiere quemarse’”, subrayó Astrada en declaraciones a radio La Red.

El ‘Negro’ exige una disciplina que mantuvo en todos los planteles donde trabajó, y en este caso no habrá diferencias por ser "de la casa" y conocer a los referentes del actual equipo de su época como jugador.

"Tenemos una forma de trabajo y las reglas son iguales para todos. Este cuerpo técnico hace mucho hincapié en formar un buen grupo en todos los lugares donde trabajó. La competencia es sana y todos deben hacer un esfuerzo parejo para tener chances de participar", explicó.

Sobre la continuidad de Ortega, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda aclaró que "si los tres están acá es porque el entrenador decidió que los iba a tener en cuenta".

"Si uno quiere contar con ellos y no terminan arreglando es un tema personal de ellos. Depende de lo que ellos hablen con el presidente del club. Si viene un jugador y dice que no arregló porque le conviene otra cosa tiene las puertas abiertas", agregó.

De puntualizar en el caso Ortega pasó a explicar el presente futbolístico de Gallardo, quien jugó el segundo tiempo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, le cambió la cara al equipo, y fue la llave para llegar al empate.

"Uno asume el cargo para tomar decisiones, si yo viera a Gallardo en buenas condiciones seguramente participaría mucho más. Es un jugador importante en la medida que esté bien porque tiene claridad", remarcó.

Gallardo se sintió "fastidioso" por empezar en el banco de suplentes ante el ‘Lobo’, entonces el entrenador argumentó esa decisión táctica.

"Gimnasia propone un fútbol físico y si lo ponía desde el inicio seguramente no iba a poder contar con él para el partido del jueves contra San Lorenzo. No está tan bajo en lo futbolístico pero le cuesta competir los noventa minutos", añadió.

Astrada también apuntó a la conducta de los más chicos, como Daniel Villalva. "Son chicos que hay que ir llevándolos de a poco, hacer que se den cuenta que no están realizados por jugar bien un mes. Que la vida profesional es tratar de mantener un nivel durante quince años", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016