Deportes

Ballack: "Maradona tiene un aura increíble"

El capitán de la selección alemana, dijo este martes en Munich que los futbolistas argentinos suelen recurrir al "juego duro" y alabó el "aura" del seleccionador albiceleste Diego Maradona.

"En carácter somos diferentes a los sudamericanos. Los argentinos lo aprenden desde pequeños, forma parte de su forma de jugar y los equipos tienen que tenerlo en cuenta cuando se enfrentan a ellos", dijo el volante del Chelsea inglés en una rueda de prensa.
 
"Es su mentalidad, conocen todos los trucos y artimañas. Junto a su calidad, es una parte de su forma de entender el fútbol. Dominan todo el repertorio", añadió, recordando la trifulca que se desencadenó en el duelo entre ambos en los cuartos del Mundial-2006 (victoria alemana 4-2 en penales).

Sobre el seleccionador de la albiceleste, señaló que es "inusual", pero que es parte importante de la historia del deporte.

"Maradona tiene un aura increíble. Como entrenador es un debutante, ha protagonizado algunos escándalos y tuvo problemas en las eliminatorias (para el Mundial), pero ese aura es extraordinaria", explicó.

"Lo que ha dado al fútbol es muy grande y es estupendo poder jugar ante personalidades así", apuntó.

Ballack se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo en el Mundial, después de "una buena fase de clasificación y un buen Europeo" y celebró la presencia de jóvenes en el grupo de Joachim Löw, especialmente Toni Kroos y Thomas Müller.

“Lo veo muy positivo. Los dos se lo han merecido. Han jugado muy bien y merecen estar en el equipo", subrayó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic