Deportes

Maradona, el astro más buscado en Munich

Reconocido en el rincón del mundo que se encuentre, el entrenador de la selección Argentina fue buscado y vivado por fanáticos en Alemania. Firmó autógrafos y se mostró de buen humor antes del amistoso con los locales.

Durante mucho tiempo se le apuntó a Maradona porque no entrenaba a la mañana, algo que es curioso porque las críticas partieron del mismo sector que atacaba a Marcelo Bielsa porque trabajaba mucho provocando una exigencia “excesiva” para con los jugadores.

Maradona nunca salió al cruce de esas críticas injustificadas, porque todos los que estuvieron cerca del seleccionado argentino en este tiempo, sobre todo en las giras, saben que el técnico argentina prácticamente no descansa preparando lo que se vendrá en el mundial.

Es cierto que públicamente no se lo vio a Maradona muchas veces en un horario matutino, pero en Munich tanto el lunes como el martes acompañó y trabajó con los arqueros (Sergio Romero y Mariano Andújar), saliendo del hotel a las diez de la mañana.

Y esta vez Maradona se mostró más cerca de la gente, aprovechando que el frío y la llovizna provocó que no fueran tantos fanáticos que fueron a verlo.

Sin embargo, los “fríos” alemanes durante horas hicieron guardia en la puerta del lujoso hotel Mandarín Oriental para verlo de cerca y tratar de sacarse una foto o un autógrafo.

Y como nunca Diego le respondió a todos, sacándose fotos, firmando autógrafos, teniendo paciencia y haciendo chistes.

Para muchos ser Maradona debe ser lo mejor del mundo, pero sólo Maradona sabe lo que es vestir su traje, no poder salir a la calle solo en ninguna parte del mundo, ser acosado constantemente por el amor de sus seguidores y por la persecución de la prensa.

Esta mañana, bajo una persistente llovizna, Diego no tuvo problemas en firmar autógrafos camino al micro y cuando un argentino, que vino de San Clemente del Tuyú especialmente para ver al seleccionado argentino, le pidió una foto primero le puso los puntos y después lo hizo el hombre más feliz del mundo.

“Diego hice miles de kilómetros para verte y sacarme una foto”, le dijo Cali Filomone a Maradona, que le contestó: “no me digas de donde viniste, yo la foto y el autógrafo te lo voy a dar”.

En la práctica de la mañana de ayer fotógrafos alemanes le sacaron una foto a Maradona fumando un habano, mientras hablaba con Andújar en la práctica de los arqueros y se mofaron de lo relajado de Diego.

Es que cuando se relaja Maradona le apuntan y cuando se muestra nervioso y movedizo también se lo critica.

Luego en el entrenamiento de los arqueros de hoy se produjo otra situación muy curiosa y que pinta a Maradona de cuerpo y alma.

Unos 35 chicos de las inferiores del Munchen 1860, donde se entrenaron Romero y Andújar, se cansaron de gritarle por un autógrafo a Maradona.
Cuando todos los chicos se fueron encima de Maradona, el técnico argentino, como un maestro de escuela, los hizo formar a todos en fila y uno por uno fueron pasando para sacarse una foto y llevarse un autógrafo del mejor futbolista de todos los tiempos.

Desde que Maradona llegó a Munich no paró y como no pasó en otros viajes, esta vez nunca perdió el humor, más allá del cansancio, y se nota que la ilusión por la cercanía del mundial de Sudáfrica está provocando que “el Diego de la gente” esté más vivo que nunca.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic