Deportes

Dueños del Manchester City interesados en comprar el United

Los propietarios árabes del club inglés Manchester City están interesados en comprar las acciones del Manchester United, por el que tendrían que pagar, por lo menos, mil millones de euros.

Según publicó el diario The Times, los dueños árabes del City, equipo donde juegan los argentinos Carlos Tévez y Pablo zabaleta, quieren comprar el United y para ello están buscando "super inversores" que colaboren en esa aventura económica.

El Manchester City, fundado en 1894, fue señalado siempre como el "pariente pobre" del United, y el 1 de septiembre de 2008 Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Sulaiman Al-Fahim como parte visible del grupo, se hizo con el control del club.

El grupo árabe pagó  250 millones de euros, relevando así al hasta ese momento dueño de la entidad el ex primer ministro de Thailandia Thaksin Shinawatra.
 
Se dijo en The Times que ahora el Abu Dhabi Group que en la búsqueda de capital para adquirir el equipo de Old Trafford, los árabes estarían pensando en hacer un llamamiento a los aficionados para que pongan su granito de arena comprando paquetes de acciones.

En tanto, la familia Glazer, propietaria del Manchester United Devils, ha asegurado públicamente que el club "no está en venta".
 
No es la primera vez que surgen informaciones sobre un posible cambio de propietarios de los Red Devils. El pasado mes de diciembre un consorcio chino mostró su interés por comprar el club, pero finalmente se retiró ante su elevado costo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic