Deportes

Comenzó la cuenta regresiva para Sudáfrica 2010

Faltan 100 días para la competencia y en el país anfitrión ya se vive la fiebre mundialista. La población fue convocada a hacer sonar sus "vavuzelas" para celebrar, en los centros comerciales se enseña el "diski", la coreografía oficial del torneo, y los escolares vestirán hoy la camiseta del equipo nacional en lugar de sus uniformes.

Los organizadores del Mundial de fútbol de Sudáfrica lanzaron hoy un llamado a todos los sudafricanos para demostrar su entusiasmo a 100 días del comienzo de la gran cita deportiva, manifestándose en la jornada portando los colores del país y de su selección. 

Aproximadamente el 85% de los sudafricanos está convencido de que el país está preparado para acoger el primer Mundial de fútbol que se disputa en el continente, desde el 11 de junio al 11 de julio, según un sondeo de opinión pública dado a conocer el lunes. 

Este fervor deberá palparse en todo el país en esta jornada, para lo que toda la población fue convocada a hacer sonar sus "vuvuzelas", las atronadoras trompetas de plástico que han causado polémica fuera de fronteras, y a entonar con ellas el himno nacional. 

Los escolares abandonarán sus uniformes para vestir la camiseta del equipo nacional. En varios centros comerciales, bailarines profesionales enseñarán a los parroquianos el "diski" -la coreografía oficial del torneo. 

En Durban (sureste), donde se jugarán siete partidos incluida una semifinal, el vicepresidente Kgalema Motlanthe presidirá las celebraciones oficiales, con la presencia del principal responsable de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), el suizo Josep Blatter. 

En el marco de una inspección al flamante estadio Moses Mabhida, ambos conversarán y harán un balance de los preparativos, que tuvieron un costo de 33 millones de rands (unos 3,2 millones de euros) para el país. 

"Enseguida, el vicepresidente se dirigirá a la alcaldía de Durban para participar en las celebraciones públicas, que serán un aperitivo del color y la energía que se desplegarán durante el Mundial", según sus portavoces. 

A 100 días, Sudáfrica casi terminó las obras de infraestructura. Los diez estadios (cinco nuevos y otros tantos renovados) están terminados. Los aeropuertos de Johannesburgo, Ciudad del Cabo (suroeste) y de Bloemfontein (centro) fueron remozados, mientras que el de Durban reabrirá el 1 de mayo próximo. 

Ahora, el país se concentra en mejorar su imagen para tranquilizar a los aficionados extranjeros, muy preocupados por la criminalidad y el aumento de los precios, tanto a nivel de transportes como de alojamiento. 

La FIFA recientemente reveló que llegarán menos que los 450.000 visitantes previstos inicialmente. Sin embargo, ya alcanzó a vender las tres cuartas partes de las plazas hoteleras que le fueron confiadas para su gestión. 

Incluso, 2,2 millones de entradas sobre los tres puestos a la venta, fueron ya compradas, y la mitad de los clientes fueron sudafricanos. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016