Deportes

Se jugará la Copa Davis entre Chile e Israel pese al terremoto

Entre viernes y domingo de esta semana, se disputará en Coquimbo, Chile, la eliminatoria por la Copa Davis, según informó la Federación Internacional de Tenis.

La Federación Internacional de Tenis decidió mantener la serie de la Copa Davis entre Chile e Israel, que se disputará en Coquimbo entre el viernes y el sábado de esta semana, a pesar del grave terremoto que este sábado azotó al país.

Así lo informó hoy la Federación de Tenis de Chile en un comunicado, en el que lamentó lo sucedido y aseguró que, si de ella dependiera, se suspendería la eliminatoria.

"Como federación, lamentamos la situación que ha afectado a Chile y si fuera por voluntad exclusiva de nuestra federación, habríamos suspendido el encuentro", señaló el máximo organismo del tenis chileno.

El comunicado añade que "frente a las consultas de nuestra federación, la Federación Internacional de Tenis (IFT) ha confirmado que el evento sigue programado para los días viernes, sábado y domingo, y que estarán atentos a la situación".

La disputa de la eliminatoria dependerá, sin embargo, de la llegada de los tenistas chilenos e israelíes al país, que ahora mismo está en duda debido al precario funcionamiento del aeropuerto internacional de Santiago, que resultó afectado por el sismo de 8,8 grados Richter.

"No se sabe cuándo se comenzará a jugar, depende del arribo de los aviones con los deportistas. Si empiezan a llegar este martes no habrá ningún problema" en iniciar los partidos el viernes, aseguró a Radio Cooperativa el presidente de la federación chilena, José Hinzpeter.

Según la federación, el chileno Nicolás Massú se encuentra en Antofagasta, mientras que sus compañeros Fernando González y Paul Capdeville están viajando de Lima a Tacna para ingresar a Chile por Arica y llegar a Coquimbo.

En tanto, el equipo israelí tiene previsto llegar hoy a Lima, y podría aterrizar en Santiago este martes, si la situación en el aeropuerto lo permite.

Si estos plazos no se cumplen, Hinzpeter indicó que la serie "ciertamente se tiene que aplazar, porque los jugadores no van a alcanzar a entrenar más de dos días".

"Si ocurre esto, lo más factible es que accedan y se termine el evento de disputarse entre lunes o martes" de la próxima semana, añadió.

Nicolás Massú explicó hoy a su llegada al país que el avión en el que viajaba desde Estados Unidos tuvo que regresar a Miami cuando faltaban tres horas para llegar a Chile, y admitió que tras la catástrofe, la eliminatoria "pasa a segundo plano".

"Venía en vuelo a tres horas antes de llegar a Santiago desde Dallas, cuando el piloto del avión dijo que había un terremoto en Chile. Tuvimos que volver a Estados Unidos y al llegar al aeropuerto de Miami pude ver las imágenes en CNN. Después de dos horas pude comunicarme con mi familia y me dijeron que estaban bien", explicó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016