Deportes

Boca empató ante Vélez en una lluvia de goles

Boca empató 4 a 4 con Vélez Sarsfield, en uno de los partidos mas atrayentes de la séptima fecha del torneo Clausura. Palermo, alcanzó a Roberto Cherro como máximo goleador de Boca de todos los tiempos. Mirá los goles.

Caen lágrimas vestidas de emoción de ese rostro límpido. La escena aviva los recuerdos y los goles de Martín Palermo son una secuencia fantástica que gira en la memoria. Los gritos son una película en tiempo real. El Titán, el N°9, ese grandioso goleador encarnado en leyenda alcanzó hoy a Roberto Cherro y se convirtió en el máximo anotador del club, con 218 gritos. Pero ni siquiera en el día que Palermo consigue el récord, Boca logró resolver su fragilidad defensiva y anímica. Le ganaba a Vélez por 3 a 1, pero el equipo de Liniers llegó a darlo vuelta a puro coraje, con todas las de la ley, aunque se resolvió en un empate 4 a 4 en el último suspiro.  

Con el empate, Vélez alcanzó momentáneamente la cima del torneo, mientras que las chances de Boca quedaron reducidas a los imprevistos.  

La inusual función de fútbol del martes comenzó oscura para Boca. A los 13 minutos ya perdía 1 a 0 después de un cabezazo de Víctor Zapta, que le ganó en las alturas a Monzón. Por entonces, Boca era un equipo inconexo, con evidentes fallas. Encima, estuvo a punto de perder a Erbes, que debió haber sido expulsado por doble amonestación.  

Como no podía ser de otra manera, a Palermo el camino se le hizo empinado. Tras una falta de Lima a Gaitán, el N°9 falló en el penal, que contuvo bien Montoya.  

Lejos de acusar el golpe, Boca se repuso a tiempo. A los 36 minutos Monzón aprovechó una mala salida de Domínguez y marcó el empate con un remate que se metió por el primer palo.  

Pero lo mejor vino después. Fue la revancha de Palermo. Habilitado por un pase fino de Riquelme, el delantero dio vuelta el resultado y los xeneizes se fueron al descanso con la ventaja paracial de 2 a 1.  

En el segundo tiempo la tranquilidad parecía llegar con el tanto de Gaitán, a los 11 minutos tras otro pase quirúrgico de Riquelme. Pero el sosiego duró poco: Silva marcó el segundo enseguida, tras una habilitación de cabeza del Burrito Martínez.  

A todo esto, Palermo debió abandonar el juego en su noche histórica. Un dolor en su pierna izquierda lo obligó a salir, a los 19 minutos del segundo tiempo. Su reemplazante fue Lucas Viatri.  

Con el 2-3, Vélez lo buscó por todos los caminos. Inquietó con Moralez, después con Silva y también con Martínez. En ocasiones se topó con la seguridad del arquero García, pero también con una cuota de mala fortuna. Pero finalmente se hizo justicia: a 16 del final, un remate de Martínez estableció el empate.  

Aunque la película, ya sin Palermo en la cancha, tuvo un desenlace emocionante, con otros goleadores como protagonistas: Silva, que a los 39 le daba la gran victoria a Vélez, y Medel, que empató casi en el último suspiro para darle un poco de alivio a Boca.  

El record del Titán

El delantero de Boca, Martín Palermo, tocó esta noche el cielo con las manos y se metió definitivamente en el corazón de los hinchas "xeneizes" luegode convertirse en el uno de los máximos artilleros históricos de Boca entre amateurismo y profesionalismo, junto a Roberto Cherro.

Palermo marcó el 2 a 1 transitorio con el que el elenco "xeneize" supera a Vélez y llegó a los 218 gritos de gol.

De esta manera, Palermo grabó su nombre con letras de gran porte en la institución que el 3 de abril próximo cumplirá 105 años.

Palermo suma esa cantidad de goles en 354 partidos jugados en Boca, de los cuales 175 conquistas corresponden a los torneos locales (269 encuentros disputados) y 43 a copas internacionales (85 cotejos disputados).

Sin embargo, el delantero también apunta a seguir escalando en otra estadística, ya que por torneos locales tiene 209 conquistas en 354 encuentros disputados, y está sexto en una tabla que tiene al paraguayo Arsenio Erico y a Angel Labruna como máximos anotadores, con  293.

De esa cantidad de gritos que logró "el Titán" 175 fueron con la camiseta de Boca (en 269 cotejos) y 34 con la de Estudiantes (85 encuentros disputados).

Gol de Zapata:

Gol de Monzón:

Gol de Palermo:

Gol de Gaitán:

Gol de Silva:

Gol de Martínez:

Gol de Silva:

Gol de Medel:

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic