Deportes

Igual que en Primera: Gimnasia Jujuy venció a San Martín en Tucumán

En el cierre de la 24ª fecha de la B Nacional, Gimnasia venció a San Martín por 1 a 0 con gol de Arraya.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró hoy una trabajosa victoria como visitante de San Martín de Tucumán por 1 a 0 en el cruce entre los dos equipos situados más al Norte del país, que completó la 24ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. 

El prematuro gol de Juan Arraya a los 4 minutos del primer tiempo, luego de tomar el rebote de un tiro penal que él remató y a él le habían cometido, determinó el desarrollo posterior del encuentro. 

Es que los dirigidos por Héctor Arzubialde, que llegó a este partido condicionado por la irregular campaña de su equipo, eligieron defenderse con la pelota a partir de esa ventaja que desesperó a los de Carlos Roldán. 

Y el conjunto tucumano recién pudo hacer pie en el partido promediando el segundo tiempo, cuando el joven lateral derecho Leonardo Ferreyra vio injustamente la tarjeta roja a raíz de una infracción de menor calibre. 

A partir de entonces Arzubialde fue sacando progresivamente del campo a sus jugadores de ataque y con ello los jujeños se fueron metiendo contra el arco defendido por Carlos De Giorgi. 

Esto y el ingreso de Nicolás Herrera (reemplazó en el segundo tiempo a un inexpersivo Elvio Martínez) le dieron nuevos bríos ofensivos a los locales, que pusieron empeño en pos de la paridad pero carecieron de la claridad necesaria para alcanzarla. 

Gimnasia se volvió a su provincia con tres unidades que lo distanciaron por esa cantidad de su vencido de hoy, ya que ambos habían llegado a este cotejo con 30 puntos. Ambos están en la mitad de la tabla
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:16
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'