Deportes

Inician reformas en el estadio Maracaná para Mundial 2014

Bajo una lluvia intensa, apenas una media docena de obreros y una máquina que sondea la composición del suelo dieron el puntapié inicial a las tareas de mejora del estadio.

Comenzaron este lunes los trabajos de reformas en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro para el Mundial de fútbol de Brasil-2014, que se extendarán hasta el final del 2012 y que entre los principales problemas a resolver está el de la evacuación del público.

Bajo una lluvia intensa, apenas una media docena de obreros y una máquina que sondea la composición del suelo dieron el puntapié inicial a las tareas de mejora del estadio construido para el Mundial de 1950.

Según la secretaria de Deportes del estado de Rio, Marcia Lins, "la prioridad es preparar al Maracaná para el Mundial y cumplir nuestro plazo hasta diciembre de 2012" cuando tenga que ser entregado a la FIFA.

La primera etapa de trabajos apunta a levantar cimientos para cuatro nuevas rampas de acceso del público, una de las principales observaciones realizadas por inspectores de FIFA, que criticaron las vías de evacuación que tiene en la actualidad el estadio.

Mientras la FIFA exige una evacuación promedio de ocho minutos, en un Maracaná completo se demora actualmente entre 20 y 30 minutos.

Esta primera etapa de reformas durará 45 días para estudiar cual será el tipo y nivel de excavación a realizar para elevar las rampas de cemento y hierro, así como donde deberán ser dispuestas.

Lins destacó que el Maracaná seguirá por ahora en uso, pero que en mayo se realizará otro estudio y habrá una reunión con expertos de la FIFA para saber si deberá ser cerrado antes de agosto.

Maracaná, con 60 años a cuestas, podría permanecer por unos dos años para que se lleven a cabo todas las reformas necesarias, cuyo costo fue valorado inicialmente en unos 600 millones de reales (unos 335 millones de dólares al cambio).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016