Entretelones del brindis en la Legislatura

El vicegobernador Cristian Racconto agasajó a las candidatas vendimiales en el "Brindis de Honor". Junto al resto de los invitados, las soberanas compartieron un cóctel y se deleitaron con la actuación del Coro de la Legislatura. Todo lo ocurrido, quiénes estuvieron y todas las fotos, en esta nota.

Tienen una abultada agenda. Sin embargo, las candidatas vendimiales logran cumpir con todos sus compromisos.

Luego de un agitado día de cosecha en Bodegas Familia Zuccardi, las reinas departamentales asistieron al "Brindis de Honor", en el que el vicegobernador Cristian Racconto las agasajó y brindó con ellas y con una gran cantidad de invitados; entre funcionarios, empresarios, representantes del cuerpo consular y personal de la Legislatura provincial.

Tal cual estuvo pautado, las soberanas llegaron a la cita y compartieron con los asistentes un exiquisto cóctel y largas charlas. Sociales estuvo presente y a continuación, te acercamos algunas apostillas del encuentro:

Reinas, funcionarios y personal de la Legislatura, los invitados al brindis.

Cántico popular. El Coro de la Legislatura, dirigido por Alejandro Scarpetta, planificó un breve espectáculo que consistió en dos cuecas (las archiconocidas "Póngale por las hileras" y "Cueca de la viña nueva"), la canción "Sube", de Víctor Heredia (en honor al bicentenario) y la Marcha de la Vendimia. Todos los presentes acompañaron con su voz cada tema y aplaudieron con ganas el final.  

Prode de reinas. En el cóctel, MDZ propuso un juego a las coordinadoras. La consigna fue la siguiente: ¿Si tuvieras que votar a una de las candidatas que no fuera la de tu departamento… a cuál elegirías? Algunas no se decidían, otras hicieron un pacto (“si votás por la mía, yo voto por la tuya”)…pero lo cierto es que la ganadora fue la candidata de Luján de Cuyo, y en segundo lugar quedaron empatadas las reinas de Junín y Malargüe.

Todas juraron que no votaron teniendo en cuenta sólo la belleza de las representantes, sino cualidades importantes para ellas; como la predisposición, la docilidad, la sociabilidad y los buenos modales.

Personajes del carnaval veneciano dieron la bienvenida a los invitados.

La revancha. A su vez, las reinas se dieron el gusto, por una vez, de ser ellas las sufragantes. En este caso, la propuesta fue la contraria: animarse a votar a la coordinadora más divertida, más “buena onda”. En este caso, el podio estuvo conformado en primer lugar por Ángela Fernández, de San Rafael. Segunda quedó la coordinadora general de reinas de la provincia, Alejandra Gamboa; y el bronce se lo llevó la acompañante de la reina de Junín.

Opinión de cacique. El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, dio su parecer con respecto a la elección vendimial. “Creo que al fin y al cabo, es un concurso de belleza; y la belleza es subjetiva. Hay que confiar en el jurado. Se que una afirmación popular manifiesta que lo más común es que salga una reina de un departamento afín al color político del gobernador de turno, pero quiero ser prudente y esperar el resultado antes de opinar”, dijo.

“Es cierto, sin embargo, que el Estado es el que mayoritariamente toma decisiones a la hora de organizar y promover este festejo. Pienso que el sector privado debería participar más. Me animo a opinar que debe existir una especie de coparticipación entre el ámbito público y el privado para armar todo lo que significa Vendimia”, finalizó.

Las reinas atentas a la actuación del Coro de la Legislatura.

Votos cantados. En el agasajo se encontraban presentes los cónsules Gerardo Belinski (Israel), Juan Martín Schiappa de Azevedo (Portugal) yPaul Burlot (Francia). Los tres fueron unánimes, y no dudaron en elegir a la candidata de Maipú como su fija para suceder a Candela Carrasco en el trono. En segundo lugar quedaron las chicas de Lavalle y Rivadavia.

Se dice de mí... Al respecto de la polémica suscitada a raíz de que la Reina de Capital, quien representó al Barrio Sanidad, reside en Godoy Cruz, se comenta por los pasillos de la Legislatura que si bien Fayad se impuso, frente a Cornejo, con los candidatos a concejales, el intendente de Godoy Cruz habría empatado la pulseada al imponer a una soberana godoycruceña en la comuna capitalina.

Melisa y toda su simpatía desplegada al ingreso al "Brindis de Honor".

Un toque de suerte para MDZ. Casi disfónico por dar tantas entrevistas a los medios presentes, el vicegobernador solicitó una bebida. ¿Cuál tuvo a mano?, la de las periodistas de MDZ, que antes de entrevistarlo le concedieron su copa de champagne. Inmediatamente, el comentario llegó de parte de una de las empleadas de la Legislatura: "ahora que el 'vice' tomó de tu copa, te va a traer suerte". 

Nobleza obliga. Durante el Brindis de Honor, Candela Carrasco y Nadya de Longo, Reina y Virreina de la Vendimia actuales, recibieron un obsequio. Despistadas, ellas, no supieron cómo responder a MDZ, cuando le consultó de qué se trataba el regalo. Comprensible; por lo que se observó las chicas estaban concentradas en otras cuestiones.
 

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia