Deportes

Las perlitas de la sexta fecha del Clausura de fútbol

Desde la novela en River por el retorno de Ramón, hasta las cosas mas jugosas que dejó el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing.

Dos historias amarillas 
Hubo dos imágenes en la fecha que suscitaron cierta polémica, ambas relacionadas con dos tarjetas amarillas. Luciano Figueroa, de Rosario Central, y Marcelo Bustamante, de Banfield, fueron los protagonistas de estas dos historias. 

En Santa Fe, tras el partido de los canallas ante Colón, Figueroa, autor del tanto visitante, le regaló su camiseta a los hinchas y, por eso, el árbitro Patricio Loustau lo amonestó. Como le había sacado otra amarilla durante el partido, el árbitro debió expulsarlo. El delantero se perderá el encuentro ante Arsenal de mañana. 

En Rosario, iban 41 minutos del complemento, en el partido en el que Newell´s venció a Banfield 2 a 1. Julio Falcioni, el DT del campeón del fútbol argentino, ordenó el ingreso de Cristian García por Bustamante, quien tenía cuatro amonestaciones. El defensor, seguramente como parte de la rotación por la doble competencia, se sacó la camiseta mientras dejaba la cancha y logró su cometido: el árbitro Federico Beligoy lo amonestó y consiguió llegar a la quinta amarilla. 

Ramón y Astrada, protagonistas de un River de novela
 

"Ojalá pueda ser el próximo técnico", dijo Ramón Díaz el viernes último y sumó un elemento más al turbulento presente de River, que anoche consiguió un empate sobre la hora ante Gimnasia, en La Plata .El técnico de los millonarios, Leonardo Astrada, no contestó de manera directa a los dichos del riojano, pero dejó en claro sus intenciones: "Quédense tranquilos que me voy a quedar hasta el 31 de diciembre. Mi idea es respetar el contrato y ver si podemos hacer un buen torneo y conseguir un campeonato, así vemos si Daniel me da la posibilidad de seguir en el club. Passarella les dijo a los jugadores que voy a cumplir mi contrato, a menos que vea que no puedo revertir la situación". 

Luego, Astrada respondió específicamente por lo que dijo Ramón Díaz, pero no quiso polemizar: "A mí no me afecta lo que dijo Ramón. Sé que estoy ocupando el cargo. Trato de excluirme de todo lo que pasa afuera. Es lógico lo que dijo Ramón, porque nació en River. No me molesta". 

Lo cierto es que la aparición de Ramón Díaz genera incertidumbre, más luego de que se conociera que, en los últimos meses, el riojano limó sus diferencias con Daniel Passarella, el flamante presidente de los millonarios. No se avecinan cambios en el horizonte, quizá el superclásico, en la Bombonera, dentro de 20 días, pueda ser decisivo. Al parecer River sigue en constante transformación. 

Los gajes del oficio de goleador 
En la sexta fecha del torneo Clausura hubo festejos de delanteros en todos los partidos. El viernes Martín Palermo y Leandro González anotaron en el empate 1-1 entre Boca y Estudiantes, mientras que Facundo Parra conquistó un tanto en la goleada de Chacarita de visitante ante Arsenal. 

El sábado los delanteros también se lucieron: Darío Gandín le dio el triunfo a Independiente en el clásico ante Racing; Gustavo Balvorín y Federico Laurito anotaron en la victoria de Huracán ante Vélez, donde también gritaron Rolando Zárate y el uruguayo Santiago Silva. Por último Luciano Figueroa volvió a celebrar en el fútbol argentino en la igualdad 1-1 entre Colón y Rosario Central. 

Ya en la larga jornada dominical los delanteros que unieron sus nombres a esta lista fueron Emiliano Alfaro en el triunfo de San Lorenzo por 1-0 ante Tigre; Santiago Salcedo en la goleada 3-0 de Lanús ante Atlético Tucumán; el uruguayo Joaquín Boghossian en la victoria de Newell´s ante Banfield; Federico Higuaín en la gran sorpresa de Godoy Cruz ante Argentinos de visitante; Marco Pérez y Gustavo Canales en el empate de Gimnasia con River en el Bosque 

Técnicos para el infarto 
Aquella famosa frase que dice que desde afuera se sufre más, pareció ser ley en esta fecha. Américo Gallego, Diego Simeone, Héctor Rivoira y Abel Alves vivieron momentos de alta tensión en sus partidos. 

La escena más alarmante la protagonzó el Chulo, entrenador de Huracán, que tras vencer en un partido especial a Vélez por 3 a 2, tuvo que ser asistido por su cuerpo técnico tras sufrir una leve descompensación. 

En Avellaneda, luego de finalizado el partido ante Racing, confesó: "La verdad que estoy hecho pelota, si les dijera que no sufrí, les mentiría", se sinceró el DT de Independiente. 

Por su parte, Simeone también vivió una tarde especial. Hacía 509 minutos que su equipo no hacía un gol, y tras el tanto de Emiliano Alfaro, corrió a la platea local y lo gritó con alma y vida. 

La Academia, Independiente, y ese clásico sufirmiento 
Independiente ganó otra vez el clásico ante Racing. Esta vez fue por 1 a 0 con un tanto de Darío Gandín y el equipo de Miguel Angel Russo sufre por partida doble. 

Primero, porque en el ahora estadio Libertadores de América no consigue derrotar a su clásico rival desde el Clausura 2001, cuando venció con un gol de Maximiliano Estévez, de penal. 

Además, tras el empate de Gimnasia La Plata ante River en el Bosque por 1-1, Racing se acerca a la zona de descenso directo, donde por ahora siguen estando el Lobo y Atlético Tucumán, aunque el conjunto de Diego Cocca está sólo a tres puntos de los de Avellaneda. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016