Deportes

Dunga quiere probar las virtudes de su selección ante Irlanda

Este martes en Londres, la selección de Brasil enfrentará a su similar de Irlanda tratando de acallar las críticas a su entrenador por no convocar a dos de sus estrellas.

El amistoso ante Irlanda que disputará la selección de Brasil de fútbol el martes en el Emirates Stadium, al norte de Londres, servirá a Dunga, técnico de la canarinha para probar las virtudes de su equipo, en el que no figura Ronaldinho, de cara al Mundial de Sudáfrica.
  
Tampoco está en la lista de convocados por el técnico del equipo auriverde otra estrella, Ronaldo, una ausencia que sumada a la del astro del club lombardo genera controversia y críticas contra el seleccionador, a las que Dunga intentará responder con el juego de su equipo ante Irlanda.
  
Nada más hacer pública su lista de convocados para el ensayo general antes del Mundial de Sudáfrica (11 junio - 11 julio), Dunga tuvo que defender sus elecciones.
  
"Yo llamo a un jugador por lo que él hace en su club, pero él precisa hacer lo mismo en la selección brasileña. Y hay jugadores que en los clubes no rinden tanto, pero en la selección brasileña rinden mucho. Y ésos son los que yo quiero", dijo Dunga.
  
Dos días antes del partido ante los irlandeses, el seleccionador brasileño volvió a defenderse ante la controversia generada por no haber convocado a Ronaldo y Ronaldinho, dos de los favoritos del público, sobre todo el segundo, que en las últimas semanas ha demostrado estar a su mejor nivel.
  
"Supongo que es normal (que la no convocatoria de Ronaldinho cause controversia) porque todo el mundo quiere hablar sobre quién no forma parte del equipo nacional", estimó el seleccionador, cuyo equipo en el Mundial de Sudáfrica está encuadrado en la llave G, con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.
  
"Nada de esto es nuevo a falta de poco para el Mundial. Las preguntas y las respuestas siguen siendo las mismas. Las presiones sobre el entrenador de la Seleçao siempre son muy fuertes", agregó el técnico.
  
El martes, cuando faltarán 100 días para el inicio de la cita mundialista, Dunga se apoyará en sus elegidos para hacer ver que no se equivoca.
  
Por ello jugadores como Robinho, cedido al Santos, procedente del Manchester City este verano (boreal), serán especialmente importantes para montar el ataque de la Seleçao, al igual que Kaká, del Real Madrid, Nílmar, del Villareal, o Adriano, del Flamingo. Sin embargo, Dunga no podrá contar con Luiz Fabiano, del Sevilla, lesionado.
  
Brasil tendrá ante sí un equipo irlandés que no juega desde que Francia le arrebatara el billete para Sudáfrica con una polémica acción del delantero Thierry Henry, que se sirvió de la mano para dar un pase que acabó en el gol de la eliminación de los hombres que dirige el italiano Giovannni Trapattoni.
  
Irlanda buscará ante los auriverdes iniciar su preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.
  
Brasil e Irlanda se han medido siempre en partidos amistosos, con victoria de la Seleçao en tres ocasiones, una victoria irlandesa y un empate. En el último choque entre ambos equipos, el 6 de febrero de 2008, los auriverdes se impusieron por 1-0 en Dublín.
  
En el anterior encuentro, jugado en 2004, empataron sin goles en la capital irlandesa, que 17 años antes vio cómo el cuadro europeo derrotó por 1-0 al sudamericano.
 
 En los otros dos partidos, disputados en Brasil, en 1982 y en 1974, la selección canarinha ganó, respectivamente, por un apabullante 7-0 y por 2-1.
  
Según las estimaciones, el Emirates Stadium presentará una asistencia de 60.000 personas, que pueden convertirse en testigos de si Dunga hizo bien en no en seleccionar a Ronaldinho y Ronaldo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic