Deportes

Maradona: "Quiero nuevos héroes, quiero llevar La Copa a la Argentina"

El entrenador de la selección nacional habló en Alemania donde el equipo se prepara para un amistoso: "usaré la idea de Menotti en el 78 y la estrategía de Bilardo en el 86". comentó Diego.

“Tengo un 80 por ciento de la lista ya definida”, manifestó esta tarde Diego Maradona, en una conferencia de prensa que brindó en Munich, a dos días del encuentro amistoso que la Selección Argentina disputará ante Alemania, en esa ciudad, como preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Si bien no dio nombres, sostuvo que la lista está “casi definida” y aprovechó para enviarle un mensaje bien claro a sus jugadores, al asegurar que “les queda poco tiempo para demostrar que pueden estar en el Mundial”.

“A los dos equipos nos viene bien ganar este partido y no me caben dudas que saldrá un buen espectáculo, porque tanto Alemania como Argentina tienen muy buenos jugadores y a ellos les quedan pocas armas y poco tiempo como para demostrarle al técnico que pueden estar en el Mundial”, indicó Maradona.

Consultado sobre el estilo de juego que pretende para su equipo, Diego primero fue categórico: “Quiero la filosofía de Menotti del ’78 y la filosofía de Bilardo del ‘86”.

Aunque luego aclaró que “uno le da idea de un estilo al equipo de acuerdo al tiempo que tenemos para trabajar. Estamos esperando a ver cuando la FIFA nos dejará tener a los jugadores, para que podamos darle una mano y que ellos salgan a la cancha a definir los partidos. Igualmente, un técnico tiene muy poca incidencia para ganar los partidos, los que definen siempre son los jugadores”, dijo.

Respecto de las versiones de una nueva oportunidad para intentar incorporar a Oscar Ruggeri a su cuerpo técnico, Maradona negó que haya programada una reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona, respecto a ese tema, aunque volvió a respaldar a su ex compañero en el seleccionado nacional.

“Si Ruggeri está viniendo para acá, está perfecto. Creo que todavía no se pueden parar los aviones y que en la Argentina todavía no están prohibidos los viajes al exterior", ironizó. Y agregó: "El ‘Cabezón’ (Ruggeri) siempre puede hablar conmigo, pero no hay pautada una reunión entre Ruggeri, Grondona y yo”.

Finalmente, reiteró que su objetivo es “ser campeón del mundo” y expresó sus deseos de “devolverle a los argentinos un campeonato mundial”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|21:46
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .
    3
  2. Te vas a traer la Copa si te la afanás, lo cual no te debería costar mucho con lo que estás afanando por mes por hacer nada.
    2
  3. A TIRARLE BUENA ONDA MUCHACHOS QUE SE VIENE EL MUNDIAL!!!!! VAMOS VAMOS ARGENTINA !!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016