Deportes

El automovilismo  repudia lo hecho a "Pechito" López

Dirigentes y pilotos argentinos, criticaron la forma de manejarse del equipo USF1 y el final indeseado que dejó al piloto José María López con el sueño trunco.

Según publica el día de hoy el portal Infobae, los coletazos por la baja del equipo de Formula 1 donde José María López iba a cumplir su sueño de comandar un monoplaza, se mantienen y prometen continuar

El blanco común de las críticas es Felipe McGough , el hombre que se encargó de llevar a cabo las negociaciones del piloto cordobés en el equipo norteamericano USF1. Una de las voces que se escuchó el fin de semana fue la del presidente del Top Race V6, Alejandro Urtubey, quien instó a "buscar al o a los responsables".

"Ahora, el muerto está caliente y no es el momento de hablar", al tiempo en que calificó de "inepto y mentiroso" al periodista-empresario. "A mí me presentaron un proyecto serio con el apoyo del gobierno nacional. Pero faltó seriedad en la concepción del proyecto, porque las cosas evidentemente no se hicieron bien. Hay que buscar a los responsables", insistió.

Urtubey no tuvo piedad con McGough: "Es un inepto, un mentiroso, que le arruinó la carrera a Pechito. Nos mintió en la cara, nos dijo que hablaba permanentemente con (Bernie) Ecclestone, y resulta que de un día para otro no iba más la cosa. Creí que había cambiado, realmente me confundí".

Hablan los pilotos
Es el mismo tono, los ex pilotos argentinos de la Fórmula Uno Norberto Fontana, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane analizaron lo ocurrido con la fallida negociación.

“Ni Felipe (McGough) ni Víctor (Rosso) están en condiciones de hacer de managers de Pechito; dicen las cosas en serio, pero no son serios. López no tiene nada que ver en todo esto, él hizo las cosas bien”, disparó Tuero, quien corrió en la temporada 2008 para Minardi.

"Acá hay que dejar a Pechito afuera, pero la Argentina no puede quejarse de no tener un piloto en Fórmula 1, ya que ninguna institución como la ACTC o el ACA trabajan para que haya uno de los nuestros en la categoría", agregó.

"Acá se dijo que la posibilidad le había interesado a Ecclestone, pero lo cierto es que no fue así. Yo integré el equipo de Alain Prost en 2001 cuando terminó quebrando, y a Ecclestone no le importó. Si un cuatro veces campeón del mundo quedó afuera sin que a nadie le importara, ¿por qué iba a haber interés por el USF1 o por el mismo Pechito?", cuestionó Mazzacane, el último piloto argentino en la F1.

Por su parte, Fontana señaló: "Hay muchos culpables. La llegada de Pechito a la F1 fue de una manera muy extraña, ya que viene de correr en autos con techo; es extraño, creo que ése no era el camino. Si él hubiera corrido en la GP2 y era protagonista, entonces habría sido otra cosa".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic