Deportes

España llega mejor que Francia al encuentro amistoso

Francia y España se enfrentan el miércoles en Saint Denis, en un amistoso que debe servir como ensayo general para el Mundial de Sudáfrica y al que la Roja llega más firme que los Bleus.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, anunció el viernes una lista de 23 jugadores para enfrentar a Francia que debe diferir poco de la que disputará el Mundial, mientras que su homólogo galo ha llamado a 25 hombres, con varias dudas.

España, que jugará en la primera fase del Mundial contra Suiza, Chile y Honduras, se clasificó con autoridad, mientras que Francia, que se medirá a Sudáfrica, México y Uruguay, lo hizo en la repesca contra Irlanda, con la famosa mano de Thierry Henry como salvavidas.

Del Bosque ya ha sido renovado hasta la Eurocopa-2012 en Polonia y Ucrania, mientras que Domenech sabe que no seguirá después del Mundial, y Laurent Blanc, técnico del Burdeos, aparece como candidato a sucederlo.

"Todo lo que viene del exterior puede perturbar, abrir fisuras y llevar a fallos que pueden ser perjudiciales para una competición que dura tanto tiempo", señaló Domenech sobre el hecho de que su sucesor sea nombrado en abril, antes del Mundial.

El técnico español, con la lista de 23 frente a Francia, ha aclarado algunas dudas sobre la lista final del Mundial.
  
Los tres porteros en Sudáfrica serán Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal), cerrando las puertas de este modo a Andrés Palop (Sevilla) y Víctor Valdés (Barcelona).

El sevillista Alvaro Negredo parece haberle ganado la partida a Fernando Llorente (Athletic Bilbao) como uno de los suplentes junto a Dani Güiza (Fenerbahce) de la pareja de ataque Fernando Torres-David Villa.

Por otra parte, las lesiones han apartado por el momento del equipo a Santi Cazorla (Villarreal), mientras que el valencianista Juan Mata y el fenómeno sevillista Jesús Navas parecen haberse hecho un hueco en el equipo.
  
"Para nosotros este partido es una ocasión de encontrarnos en grupo por primera vez desde hace mucho tiempo. A casi 100 días del Mundial, vamos a aprovechar este partido al máximo, sobre el terreno y en la concentración para afinar todos los detalles", afirma Del Bosque.

"Tenemos nuestra identidad, nuestro estilo de juego y no vamos a cambiar mucho. Cada partido tiene su historia y no creo que tengamos todo el tiempo la iniciativa contra una selección fuerte como Francia. En fases del partido nos tocará seguramente replegarnos, jugar un poco en función del rival", añade.
  
"Es verdad que se nos identifica con la posesión del balón. Pero es falso. Tengo muchos ejemplos en mente donde España ganó jugando replegada y en contragolpe con balones largos hacia adelante", señala.

Si en España, Del Bosque sigue una línea que ya marcó Luis Aragonés, su predecesor, y cuenta con la base del equipo que fue campeón de Europa, las cosas no son tan evidentes en la selección francesa.

Domenech no ha llamado para este partido al centrocampista Patrick Vieira, que dejó el Inter de Milán para irse al Manchester City, con la intención de que el cambio le ayude a estar en Sudáfrica.
 
"He hablado con él y sólo ha disputado dos partidos completos. Los dos estimamos que no es suficiente. Le quedan dos meses para encadenar encuentros y que recupere su nivel", dijo Domenech.
  
Si en la lista de España casi no hay sopresas, en la de Francia hay muchos novatos o con poca experiencia internacional, como los defensas Mickaël Ciani (Burdeos), Aly Cissokho (Lyon), Rod Fanni (Rennes) y Adil Rami (Lille) o los centrocampistas Moussa Sissoko (Toulouse) y Benoît Cheyrou (Marsella).
 
Además, Domenech, que recupera a Franck Ribery (Bayern), ha vuelto a llamar después de muchos partidos de ausencia a delanteros como Hatem Ben Arfa (Marsella), Loic Rémy (Niza), Louis Saha (Everton) y Djibril Cissé (Panathinaikos).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016