Deportes

Las historias de la selección de Bielsa tras el terremoto

Se destruyeron videos con diversos partidos que el entrenador atesora, al igual que planillas con estadísticas de los jugadores, además de la suspensión de los amistosos, entre tantos otros infortunios que sufrió la Roja.

Como es habitual, el entrenador rosarino se encontraba en el complejo Juan Pinto Durán cuando se desató el movimiento telúrico. De su equipo de asesores en la "Roja", también estaban en el recinto Francisco Meneghini, el encargado de viajar a estudiar a los rivales de Chile al extranjero, conocido popularmente como "Paqui"; y Pablo Quiroga, el encargado de recopilar y procesar los vídeos de los equipos y los jugadores para el "Loco".

Más allá del lógico susto que vivieron los extranjeros por no estar acostumbrados a este tipo de desastres naturales, ninguno sufrió daños de consideración.

La única gran consecuencia del terremoto para Bielsa fue que el movimiento echó abajo las estanterías en las que tiene ordenados el sinnúmero de DVDs que atesora. Lo mismo sucedió con las carpetas de cada jugador del seleccionado, que quedaron desparramadas en una oficina y obligaron a los ayudantes del rosarino a efectuar un arduo trabajo de reordenamiento.

Cerca del mediodía del sábado, el rosarino se reunió con el preparador físico Luis Bonini, con su ayudante Eduardo Berizzo y con el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. Juntos tomaron la decisión de cancelar la jornada que estaba programada para el miércoles, ante  Corea del Norte y Costa Rica.

También se suspendió el entrenamiento que realizarían esa misma tarde Mark González, Jorge Valdivia y Marco Estrada, quienes sí pudieron practicar ayer.

Durante el día había circulado la versión de que habría enviado una carta de apoyo al pueblo chileno, pero luego fue desmentido.

Incierto retorno

A propósito de González y Valdivia, existe gran preocupación de su parte porque no saben cuándo podrán retornar a sus equipos en Rusia y Emiratos Arabes, respectivamente, pues aún no se sabe cuándo se normalizará el funcionamiento del aeropuerto de Santiago.

Ese problema también afecta directamente a Gary Medel. El jugador de Boca Juniors, según informó el diario Olé, no ha tenido noticias de su hija menor, Agustina, situación que lo tiene muy contrariado y buscando alternativas para viajar lo antes posible al país. Sus hijos mayores están bien.

Fuente: La Tercera

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|06:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016