Deportes

Jonás Gutiérrez: "Es un punto a favor no ir al Mundial como favorito"

El volante de seleccionado argentino, manifestó que deberán aprovechar no llegar a Sudáfrica como candidatos y reconoció que la presencia de Diego Maradona no sólo es buena por lo que significa como técnico sino porque le saca presión a los jugadores.

“Sin dudas que es un punto a favor ir al mundial sin ser favorito. Argentina siempre fue a los mundiales como favorito y por ahí en ese sentido es una descarga y uno puede ir más tranquilo”, señaló Jonás Gutiérrez en una entrevista exclusiva con Télam.

“Sabemos que esta es una camiseta grande, que siempre se está obligado a ganar y en el mundial no será la excepción, más allá del favoritismo o no”, agregó el ex jugador de Vélez.

Pero los jugadores argentinos no sólo se sacaron la mochila de ir como favoritos para el mundial, sino que en este tiempo parece que toda la responsabilidad sobre el equipo recae sobre Maradona.

En Argentina y en el mundo el mejor futbolista de todos los tiempos es observado con lupa, se analiza cada movimiento suyo, si entrena mucho o poco, si acierta con los cambios y cualquier frase de Diego puede ser tapa de diarios.

Esto provoca que el foco esté siempre sobre Maradona y no tanto sobre los jugadores, que tratan de sacarle un rédito a esto más allá de que los que ganan o pierden los partidos, ya sea con Maradona, Marcelo Bielsa, César Menotti o Carlos Bilardo, son ellos.

“El hecho de tener a Diego como técnico genera mucho porque absorbe mucha presión y eso para el jugador es mucho mejor porque podemos estar más tranquilos”, puntualizó el “Galgo” Gutiérrez.

La tranquilidad de la concentración del seleccionado argentino en la ciudad de Munich se puede palpar en la mayoría de los convocados por Maradona para el amistoso del miércoles que viene ante Alemania.

Es que la mayoría de ellos ya sabe que irá al mundial y a casi todos los que están en Munich el propio Maradona se los confirmó, más allá de que no lo reconozcan abiertamente.

Cuando Télam consultó a Jonás Gutiérrez sobre si Maradona le confirmó que irá al mundial, el volante del Newcastle de Inglaterra remarcó que siempre hay diálogo con el cuerpo técnico.

“Siempre se habla y en ese tiempo tuve contactos con el cuerpo técnico, pero lo mismo con mis compañeros, porque siempre están atentos a que hacemos, como estamos, como fue en mi caso por la lesión en la pierna”, explicó Jonás Gutiérrez.

De todos modos, el volante que milita en el fútbol inglés estará presente en el mundial, salvo que surja una eventualidad de último momento y por eso está ilusionados.

“Esta es una oportunidad única sabiendo que falta tan poco para el mundial. Uno se lo toma como una posibilidad, tratando de hacer lo mejor posible para estar en el próximo partido”, le dijo Jonás a Télam.

“El mundial está cerca, pero nunca se sabe que puede pasar en el fútbol como en la vida, uno trata de pensar en lo que se viene y hacer lo mejor posible aunque uno siente que estando acá está un pasito más cerca”, completó.

El miércoles el seleccionado argentino tendrá una prueba complicada ante Alemania, en el partido más complicado que tendrá antes del comienzo del mundial.

“El miércoles vamos a tener una prueba de nivel, un compromiso contra una selección muy grande, que siempre hace buenos papeles en los mundiales y será una medida importante para nosotros”, puntualizó Jonás.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes