Deportes

Los resúmenes de todos los partidos de la vigésimo segunda fecha de la LNB

Se disputó una nueva jornada de Liga Nacional de básquet, en donde se destacan los triunfos de Unión de Sunchales, Quilmes y Obras. Todos los comentarios y resultados en esta nota.

Se disputó una nueva jornada de Liga Nacional en donde se destacan los triunfos de Unión de Sunchales, Quilmes y Obras. Todos los comentarios y resultados en esta nota.

Valiosos triunfo de Unión de Sunchales en Comodoro

Unión de  Sunchales superó anoche como visitante a Gimnasia y Esgrima por 86  a 82, en partido correspondiente a la vigésima segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un encuentro parejo hasta el final, Leonel Schattman, con 24 puntos, fue clave con sus triples y libres para cerrar el juego. En el conjunto comodorense, se destacaron Diego Romero con 26 y Germán Sciutto, con 21.

La victoria pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero fue Unión quien estuvo más fino y preciso en el cierre. motivo por el cual se quedó con el triunfo en Comodoro Rivadavia. Los libres de Schatmann y Fabián Sahdi en los segundos finales, hicieron estériles los esfuerzos de Gimnasia para tratar de revertir la historia, de un partido parejo de principio a fin.

En el comienzo fue el conjunto comodorense quien tuvo un mejor andar, con Sciutto lastimando con sus penetraciones y la presencia de Romero en la zona pintada. Siendo James Williams y Ronald Selleaze los pilares fundamentales para que los de Alejandro Álvarez se mantuvieran a tiro.

Gimnasia fue siempre adelante en casi toda la primera mitad, Unión recién pasó al frente con un triple de Gustavo Martín, que venció la chicharra del cierre del segundo capítulo.

En la segunda mitad continuó la paridad, pero Gimnasia volvió al liderazgo de la mano de Diego Romero, quien se hizo incontrolable para los hombres altos del de Sunchales. Quien también resultó imparable fue Leonel Schattman, que a base de triples mantuvo a su equipo en pelea.

En el cuarto final, los lanzamientos exteriores de Schatmann le permitieron a Unión sacar una diferencia de once puntos, pero Gimnasia con buenas defensas y los triples de Leandro Masieri lo emparejó nuevamente. En los últimos segundos, Unión mantuvo la diferencia suficiente para quedarse con la victoria, gracias a la efectividad desde la línea de libres. 

Síntesis:
  
Gimnasia y Esgrima (82): Ferreyra 1, McKie 15, Sciutto 21, Romero 26, Rollins 4 (FI); Mansilla 2, de los Santos 2, Masieri 11. DT: Nicolás Casalánguida.
 
Unión (86): Martin 6, Schatmann 24, Selleaze 14, Mc Parlan 10, Williams 11 (FI); Sahdi 6, Ruiz 11, Uranga 2, Storani 2. DT: Alejandro Álvarez.

Parciales Gimnasia: 20-16, 41-42, 60-58, 82-86.
Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Gimnasio: Socios Fundadores.

Triunfo de Aerochaco Boca en la Banda

Aerochaco Boca vino de atrás todo el encuentro, pero sobre el final, con un Mariano Fierro inspirado, dio vuelta el marcador y se llevó anoche un triunfo como visitante ante Ciclista Olímpico por 70 a 66, en un partido correspondiente a la 22da. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro comenzó muy parejo. Boca lastimaba con los triples de Moodie y el talento de Mikulas para moverse en la pintura local, mientras que en los locales, Frank Williams estuvo intratable con sus penetraciones y sus triples. El cuarto fue para Olímpico 23 a 20.
 
En el segundo tramo la paridad se siguió haciendo presente en La Banda. En los locales, Cavaco y Villares bombardeaban desde el perímetro, mientras que en Boca crecía la figura de Nico Aguirre aportando goleo a su muy buena conducción. El tramo fue igualado en 19, y el Negro llegaba al entretiempo con 3 puntos de ventaja:
42-39.

En el tercer segmento, ambos equipos mostraron defensas muy duras y realizaron un goleo muy bajo en el parcial. En Boca, los extranjeros Moodie y Woodward continuaban teniendo una gran noche, mientras que por el lado del local se repartieron el goleo Trovellesi, Torres y Villares, para ganar el tramo 17-15 y llegar a los últimos diez minutos con 5 puntos de ventaja: 59 a 54.

En los últimos diez, Olímpico llegó a sacar la máxima de 9 puntos (66-57) pero aquí, luego de un tiempo muerto pedido por D'Angelo, Boca metió un parcial de 10-0 con Mariano Fierro y Moodie encendidos para pasar al frente en el marcador y aguantarlo hasta el final y llevarse un triunfo bárbaro de La Banda por 70 a 66.
  
Síntesis
  
Olímpico (66): Martín Trovellesi 3, Frank Williams 19, Diego Cavaco 11, Jorge Benítez 5, Derrick Alston 10 (FI) Jonatan Machuca 3, Eduardo Villares 8, Juan Manuel Torres 5, Gabriel Cocha 2. DT: Fernando Duró.

Aerochaco Boca (70) : Nicolás Aguirre 11, Cedric Moodie 24, Brian Woodward 9, Grady Reynolds 4, Gabriel Mikulas 8 (FI) Fernando Martina 9, Nelson Ingles 0, Mariano Fierro 6. DT: Pablo D'Angelo.

Parciales Olímpico: 23-20; 42-39; 59-54; 66-70.
Arbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Vicente Rosales.

Libertad ganó en Gualechaychú

Libertad de Sunchales se aprovechó esta noche del mal momento de Central Entrerriano, y lo derrotó como visitante 87 a 83, en cotejo válido por la 22da. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con la angustia de 6 derrotas consecutivas y sin la presencia de su goleador Funes por lesión, Central comenzó liderando las acciones gracias al buen trabajo de Marshall, que sobrecargaba los tableros (9 puntos y 4 rebotes), pero los de Vadell cayeron nuevamente en un pozo, y Libertad con un parcial de 9 a 0 pasó al frente en el tanteador. Gracias a un buen cierre zonal en defensa, los locales se pudieron llevar el cuarto 21 a 18.

Un buen ingreso de Field, que se acopló con Wolkowyski, le dio ideas a los de Sunchales, que pese a la ausencia de Pelussi, sacaron provecho de su poderío físico, cosa que se reflejó en rebotes (22 a 16). Los rojinegros encontraron respuestas de la mano de Burgos, quien con 9 puntos en el cuarto, mantuvo la ventaja a favor del dueño de casa 37 a 35.

Con Brown jugando de ala pivot, los de Sunchales parecían encontrar como lastimar a los de Gualeguaychú. Los problemas frecuentes de Central se volvían a apoderar de los jugadores, que no tuvieron mucha respuesta en la defensa, pero en ataque con un buen trabajo de Marshall el parcial finalizó con la visita al frente por la mínima (61 a 62).

El último cuarto fue muy parejo, sin saber quien se iba a llevar los 2 puntos. Marshal seguía haciéndose cargo de las  ofensivas, mientras que el juvenil Pirovani aportó buenas marcas a Brown, lo que permitió que Central corriera la cancha y anotara,  pero a cada respuesta centralista, Ginobili respondía con una conversión.

Con el tanteador igualado y 1 minuto por jugar, los de Vadell  equivocaron el camino. Primeramente Jennings resolvió mal, y ante  la desesperación de ir abajo en el tablero, Torre tomó decisiones apresuradas con lanzamientos externos lejanos y apresurados, y Libertad supo cerrar el juego desde la línea, con un plantel que mostró toda su categoría.

Síntesis
  
Central Entrerriano (83): Torre 7, Jennings 13(x), Marshall 23, Cutley 10, Burgos 23 (FI); Pirovani 2, Arn 0, Herrera 0, Cabello 5. DT: Diego Vadell.

Libertad (87): Ginóbili 18, Brown 13, Profit 19, Landoni 6(x), Wolkowyski 18(FI); Alba 2, Saglietti 2, Migliori 3, Field 6. DT: Daniel Rodríguez.
 
Parciales Central Entrerriano: 21-18; 37-35; 61-62; 83-87.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.

Estadio: José María Bértora (700 personas).

Cómodo triunfo de Peñarol de Mar del Plata sobre Atenas

Peñarol de Mar del Plata venció esta noche como visitante por un cómodo 85 a 69 a Atenas, en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Una aplanadora fue en la primera mitad el equipo marplatense, que comenzó con un parcial de 11 a 0 y fue aumentado esa ventaja con el correr de los minutos y doblegó a su rival con gran  contundencia en el ataque y una sólida defensa, para terminar con  una considerable ventaja de 29 puntos (53/24) antes de irse al descanso largo.

Un gran partido de Leonardo Gutiérrez, que finalizó con 24 puntos. Y era el abanderado de la ofensiva visitante. El  norteamericano Kyle Lamonte fue otra de las figuras de la noche,  ya que condujo de manera acertada a su equipo y convirtió 22 puntos que sumaron para la victoria de Peñarol.

Por el lado de Atenas todo era muy complicado, muy baja efectividad de su ataque. La reacción de los locales llegó cuando se acababa el tercer parcial, con un buen pasaje de Juan Manuel Locatelli, pero sólo pudo descontar la ventaja a 24 puntos (46/70) y aunque todavía era demasiada dejaba ver una luz de esperanza para apostar a concretar la remontada en último cuarto.

A 16 puntos pudo descontar Atenas la diferencia cuando comenzó el segmento final, pero rápidamente retomó las riendas Peñarol y fue nuevamente Gutiérrez quien se hizo cargo de los ataques y dejó sin efecto la reacción de los verdes, que siguen como líderes en la tabla de posiciones, aunque sólo medio punto arriba de su rival, pero estos tienen un partido menos.

Para completar la noche negra de Atenas, se produjo la lesión de Federico Ferrini, con una dolencia muscular que podría ser un desgarro y se suma a las lesiones de Diego Lo Grippo y Cristian Romero que están complicando mucho al entrenador Oscar Sánchez. 

Síntesis:
   
Atenas (69): Juan Figueroa 0, Andre Laws 17, Juan Locatelli 19, Djibril Kanté 9 y Diego Osella 2 (FI); Federico Ferrini 1, Juan Cantero 21, Pablo Orlietti 0 y Felipe Pais 0. DT Oscar Sánchez.

Peñarol (85): Pablo Rodríguez 4, Kyle Lamonte 22, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 24 y Martín Leiva 14 (FI); Sebastián Vega 6, Facundo Campazzo 5 , Alejandro Reinick 0 y Alejandro Diez 3. DT: Sergio Hernández.

Parciales: Atenas 15-28; 24-53; 47-72; 69-85.
Arbitros: Fernando Samietro y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Lanús se recuperó y venció a la Unión

Con una recuperación asombrosa en el último cuarto, Lanús se quedó anoche con el duelo de terceros, al superar como local a La Unión de Formosa por 64 a 62, en un partido correspondiente a las 22¦ fecha de la Liga
Nacional de Básquetbol. 

Luego de tres cuartos en los que Lanús había podido anotar sólo 35 puntos (35-46), Diego Prego apareció para reavivar a su equipo y meter un parcial de 29 a 16 en el segmento final. Jackson tuvo dos libres para ganar a falta de seis segundos y los falló.

En el ganador, Diego Prego fue la figura con 21 puntos (14 en último cuarto), 4/5 en triples, 4 rebotes y 2 asistencias. En la visita, David Jackson terminó  18 y 8 rebotes.

En el primer cuarto, La Unión mostró un aceitado juego de circulación y desequilibrio con Jackson (8), para dominar el desarrollo desde el inicio. Lanús tuvo un arranque prometedor con dos triples al hilo, pero luego abusó  del tiro externo y terminó con un pobre 2/8 en triples. Los de Picatto nunca perdieron intensidad y ganaron el segmento 16 a 11. 

En el inicio del segundo cuarto, el local salió más concentrado y, aunque siguió  sufriendo ineficacia de tres, pudo acortar a 16-19, en tres minutos. Pero La Unión reaccionó, logró buena circulación y en dos minutos clavó un parcial de 9 a 0 para alejarse 16-28 en 5m.. Con Glover (5) como desequilibrante, la visita se fue al vestuario ganando 32 a 20.

En el tercer cuarto, los formoseños estiraron a la máxima de 15 (22-37), en dos minutos, gracias a la buena labor de Glover (5) en la pintura y a una defensa que mantuvo la firmeza del primer tiempo y le permitió controlar el juego cuando no convertía adelante. De esa manera, La Unión entraba al desenlace ganando 46 a 35.

En el último cuarto, apareció la efectividad de afuera y, sobre todo, la producción de Prego (14) que con ocho puntos al hilo en dos minutos, puso a Lanús 46-49. La Unión respondió con dos triples de Pau, pero no pudo soportar la levantada local.

Con Prego (4/5 en triples) como estandarte, el granate pasó al frente a falta de tres minutos (57-56) y llegó a sacar siete, a uno del final. Jackson reavivó a la visita, pero falló dos libres para ganar a falta de seis segundos (63-62). Malara convirtió un libre y sentenció el triunfo.   

Síntesis:
  
Lanús (64): L.Victoriano 6, F.Malara 9, D.Prego 21, J.Levy 4, D.Sneed 10 (FI), N.Laprovittola 9, S.Acosta 0, F.Calvi 3, A.Eslava 2. DT: Silvio Santander

La Unión  (62): H.Salles 0, M.Franco 2, D.Jackson 18, Osborne 9, A.Glover 15 (FI), D.Gerbaudo 6, A.Pau 7, A.Zago 5, D.Carnovale 0. DT: Gabriel Picatto
  
Parciales Lanús: 11-16, 20-32, 35-46, 64-62.
Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.

Quilmes venció a Regatas y salió del fondo

Con un rendimiento en ascenso, Quilmes dejó el último puesto al imponerse anoche como local ante Regatas de Corrientes por 80-70, en cotejo válido por la 22da. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de
Básquetbol.

Tras un desarrollo que siempre mostró paridad, el elenco de Esteban de la Fuente obtuvo una victoria clave que recién pudo concretar en el último cuarto, con los aciertos desde afuera de Cangelosi y Tirarelli. El goleador del partido fue Ed Nelson con 20 puntos y 13 rebotes.

El comienzo fue intenso y muy luchado por ambos equipos aunque Regatas se mostró más certero y explosivo con Stanton y López. El local contó con una buena tarea de Stukes, pero no fue tan preciso en ataque mientras que Roberto López supo encontrar espacios en la pintura.

Aunque el trámite fue parejo en el primer período, Quilmes lo cerró mejor con la determinación de Romano y el aporte de Nelson (22-18).

En el segundo cuarto, Quilmes salió más concentrado y sacó 8 puntos de luz (28-20), pero enseguida se diluyó y Regatas revirtió la situación con un parcial 14-1 en un buen pasaje de Zanotti y Carabajal (29-34). No obstante, el "cervecero" tuvo una corrida arrolladora 12-0 con Piñero y, en especial, Esteban López para irse al descanso largo en ventaja (41-34).

El conjunto marplatense mantuvo el dominio en el inicio del tercer cuarto ya que fundamentalmente creció en defensa y, así, con López y Stukes en la ofensiva, logró una máxima de 12 puntos (52-40).

Los correntinos sufrieron la ausencia de Kammerichs limitado por faltas, pero fue buena la aparición de Rivero con dos triples seguidos y resultó positivo el trabajo de Stanton para que Regatas volviera al partido (55-53).

En el último segmento, Regatas careció de argumentos para imponerse y Quilmes encontró la llave del partido con el tiro externo. En casi 5 minutos estableció un registro de 5 de 5 en triples (tres de Cangelosi y dos de Titarelli) para pasar a ganar por 76-67 a 3 minutos del final.

La figura de Ed Nelson fue determinante en el cierre con gran capacidad rebotera y anotadora, para que Quilmes liquidara el partido (80-68) a falta de 1m24s, para concretar un valioso triunfo que lo sacó del último puesto.

Síntesis:
  
Quilmes (80): Titarelli 13, Stukes 13, McFadgon 0, Romano 13, Nelson 20 (FI); Cangelosi 9, Peralta 1, Capitanich 0, Piñero 3, E. López 8. DT: Esteban de la Fuente
  
Regatas (70): Picarelli 4, Rivero 15, Stanton 17, Kammerichs 5, R. López 8 (FI); Zanotti 6, Puckett 0, Carabajal 8, Maciel 7. DT: Fabio Demti.
   
Parciales Quilmes:22-18,41-34, 55-53; 80-70.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio: Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata

Clara victoria de Obras sobre Quimsa

En un juego que dominó de principio a fin, Obras Sanitarias derrotó esta noche como local a Quimsa de Santiago del Estero por 82 a 67, en partido correspondiente a la 22da. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Comenzó mejor el equipo local y con el aporte de Espil, logró irse 13/5, pero en una ráfaga de aciertos de González y Treisse, el equipo santiagueño equilibró  las acciones e incluso se puso arriba en el marcador 14/13, pero a partir de un triple de Espil, el local dominó el juego, frente a un equipo visitante que perdió la línea. Con un parcial de 15/0, el Tachero se llevó el cuarto 28/14.
 
En el segundo tramo no variaron las cosas, el local siguió siendo amplio dominador. Algunas arremetidas de los visitantes a través de Treisse le permitieron achicar diferencias, pero sobre el final, Obras sacó 11 de diferencia para poner  el parcial 43-32 lo que le permitió irse al descanso largo con cierta tranquilidad.

En el segundo segmento se produjo el quiebre fundamental del partido, donde apareció en toda su dimensión Juan "Pepe" Sánchez, que convirtió un doble y un triple, además de asistencias de lujo para sus compañeros mejor ubicados, para marcar una diferencia de  52/34 a falta de 6 minutos que fueron prácticamente lapidarios para la visita y Obras se fue a esperar los últimos diez arriba 63/44.

El último cuarto estuvo prácticamente de más. Obras siguió con la buena conducción de Cortes, el acierto en los libres, continuó ejerciendo una notoria superioridad y terminó ganando con amplitud ante un desconocido Quimsa.

El Tachero confirmó así su levantada en los últimos partidos, donde ganó 3 de 4 y sin dudas, el cambio de entrenador le ha dado una inyección anímica al plantel, y la viene demostrando dentro del rectángulo de juego.
  
Síntesis
  
Obras (82): Sánchez 9 , Espil 18, Spillers 10, G. Fernández 8, Alloati 12 (FI), Glimbeg 4, Cortes 8, Oroná 8, Bortz 5, Rivero 0..DT: Marcelo Travnik.

Quimsa (67): Treisse 14, Muruaga 12, White 8, D. Gómez 10 , González 9 (FI); Mázzaro 0, Gil 10, Tintorelli 2, Ingratta 0. DT: Carlos Romano.
  
Parciales Obras: 28-14; 43-32; 63-44; 82-67.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: Obras.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016