Deportes

Martín Rodríguez: "Debutamos siete u ocho puntos"

Luego del debut acertado de los Pampas XV en la Vodacom Cup, el rosarino se refirió al partido que igualaron frente a Estern Province y lo que viene en el torneo para el combinado nacional.

El 2009 fue un año excelente para Martín Rodríguez Gurruchaga. Casi perfecto, se podría decir. Y el 2010 no empezó nada mal. Tanto para él como para Pampas XV, el equipo argentino que por primera vez en la historia participa de la Vodacom sudafricana. Tincho o MRG, como lo bautizó Scrum.com, hizo un try bárbaro en el debut del viernes pasado ante Eastern Province tras un sombrerito exquisito de Benjamín Urdapilleta y después de tomar la pelota con una mano a lo crack. Pero también tuvo una participación clave en el try penal polémico que el árbitro local le dio al rival en el complemento, y además, todo el mundo se preguntó por qué él no fue el que pateó a los palos. De todo eso y más, habló el rosarino con Scrum.com desde Stellenbosch, el campamento Pampa en la tierra de los Boks.

- ¿Hay un sabor amargo por no haber podido ganar en el debut?
- El sabor amargo es por el final, ya que estuvimos los últimos 10 minutos en campo de ellos buscando ganar el partido y no pudimos. Se nos escapó quizás por no ser inteligentes y querer sumar lo antes posible.

- ¿Quedaron conformes con el nivel de juego de ustedes?
- Sí, más que conformes. Creo que se vio reflejado que a pesar de tener pocos partidos y entrenamientos juntos, el equipo salió a jugar de igual a igual, a mostrar a lo que queremos jugar. Hicimos muy buenos movimientos, aunque obviamente falta mucho.

- El try penal que te cobra a vos el árbitro Sandile Mayende, ¿para vos fue?
- Para mí no. Yo me doy vuelta para correr, no es que voy a buscar el contacto. Pero bueno a criterio del árbitro lo fue. Creo que si hubiese sido al revés, cobraba salida de 22 metros.

- ¿Sintieron que el árbitro no cobró igual para los dos lados?
- Se equivocó en algunas jugadas que por ahí podrían haber pasado. Sabemos que no nos van a favorecer a nosotros y que vamos a tener que jugar así, pero hay otra realidad que es que todavía no nos acomodamos a la modalidad de cómo se cobran los penales en el contacto de tackle, post tackle y del pescador. Cobran muy rápido.

-¿Vieron algo de SWD Eagles, el próximo rival? ¿Son más duros que Eastern Province?
- Habíamos visto videos de Eastern Province y no eran los que jugamos el viernes. Eran mucho peores. Se reforzaron mucho todos los equipos, Todavía no vimos nada del rival que se viene, pero todos van a ser muy duros.

- Del 1 al 10, ¿cómo calificás el debut de Pampas XV?
- Y un 7 u 8. Creo que para llegar al 10 tenemos que mejorar el tema de los penales en contra y mantener la concentración los 80 minutos.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes