Deportes

Lombi se confiesa antes del debut en el Mundial

"El equipo está ansioso, con ganas de jugar", aseguró el técnico de la selección argentina de hockey sobre césped, que debuta mañana contra Holanda, en el comienzo del Mundial.

A horas del debut mundialista de mañana ante Holanda, Pablo Lombi, DT de la selección masculina de hockey sobre césped, conversó desde la India con el programa radial "Polideportivo Ciudad" (AM 1110). 

"Me da lo mismo debutar con cualquiera en la zona. Hay que jugar contra todos. Los tres primeros partidos serán contra tres equipos mejor rankeados que nosotros. Vamos como punto, si podemos sumar sería buenísimo. Los otros dos partidos, en los papeles, serían los que tendríamos que ganar", analizó el entrenador. 

Lombi aseguró que "el equipo está ansioso, con ganas de jugar" y elogió al rival de mañana: "Holanda es un equipo que te deja jugar y eso a la Argentina lo favorece. Son especialistas en córners cortos y una de las potencias mundiales. Como no somos los candidatos, lo mejor es jugar y crecer como equipo." 

Más allá de hacer lo posible para realizar una buena tarea, Lombi es consciente de que la selección argentina está en etapa de aprendizaje, y apuesta al futuro: "Lo que más me alienta de este equipo es el promedio de edad muy bajo que tiene. Es un grupo bárbaro con mucho potencial." 

Sobre el ritmo de partidos que tiene la selección y cuál sería el ideal para progresar, el entrenador sostuvo que "la idea es tener treinta partidos internacionales por año para seguir creciendo". 

Según Lombi, el objetivo del equipo es "estar por encima de dos equipos, para asegurarnos el octavo puesto. Después es otro torneo donde quisiéramos subir un par de puestos, pero con estar entre los ocho me conformo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016