Deportes

El drama del Topo Gigena en el terremoto chileno

El ex delantero de Talleres de Córdoba y Alianza Lima milita en el Santiago Wanderer y ayer decició saltar del cuarto piso de un edifició con su hijo en brazos. Aquí el testimonio.

Este es el dramático testimonio del futbolista argentino Rubén Darío Gigena, que fue recogido por el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca y que ha retratado el horror que se puede sentir en un terremoto como el que sacudió Chile el sábado.

“Eran como las 3:40 de la madrugada cuando el sismo me despertó. Lo primero que hice fue ir a la habitación de mis hijos y me llevé al mayor (Tomás, de 7 años) hacia la ventana y como la mampostería no paraba de caer del techo decidí tirarme desde el cuarto piso a un hall que había unos dos o tres metros más abajo. Me lastimé las dos rodillas, pero al menos pude amortiguarle el golpe a mi nene, quien igualmente tiene un fuerte dolor en la cintura. Y está con mucho miedo, claro está”, señaló el delantero que milita en el Santiago Wanderers y que pudo llegar a Alianza Lima el 2008.

El jugador indicó a su esposa que hiciera lo mismo con su hijo de 4 años, Thiago, pero ella empezó a marearse y justo en ese momento se detuvo el movimiento de la tierra. "Entonces dejé a Tomás con el conserje del edificio y saqué el resto de mi familia”, terminó diciendo el jugador surgido de Libertad", añadió.

"Esto fue lo peor que me pasó en mi vida. Fue tremendo y nunca viví nada igual, pese a que ya llevo varios años en Chile. Aún nos dura el miedo y el susto. Seguramente esta noche vamos a dormir en el auto", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016