Arte y vendimia de la mano de una consagrada artista

Un nutrido grupo de mendocinos y turistas amantes del arte asistieron a la inauguración de la muestra de pinturas de Marita Lavoisier en la galería de arte de Park Hyatt Mendoza. Aquí, características y detalles de la exposición y todas las fotos de los asistentes.

Colores pasteles, terrosos, cálidos… Obras en las que predominan tonos que van desde el rojizo apagado al marrón del terruño pasando por verdes oscuros y opacos que no muestran una pintura estridente ni chocante, sino cuadros que reflejan paisajes tranquilos, tierra trabajada y esfuerzo del hombre. Estas son algunas de las remembranzas que aporta Marita Lavoisier con su muestra recién inaugurada.

Habla la curadora. Cecilia Romera contó a MDZ que “pensé en Marita Lavoisier para la muestra de Vendimia porque entre sus diversas series tiene ésta; en la que está presente nuestra tierra, el paisaje de Mendoza, los trabajos en la viña. Toda esta representación está hecha sin rozar el cliché y de una forma por demás artística y atractiva”.

“Su estilo es inconfundible y su técnica es joven, desafiante, contemporánea y de una expresividad única. El buen gusto abunda en su obra, el cromatismo es bien personal y siempre muy medido: constantemente adapta la forma al fondo”, continúo.

La convocatoria realizada por Park Hyatt fue un éxito.

Opiniones. Una de las damas presentes comentó que le encantaron las obras porque “no hay nada que sobre o que sea chillón en sus lonas. Es una pintura justa, suelta y gestual. Sin duda, Marita es una pintora consumada pero, al mismo tiempo, sorprendente y audaz”.

Parte de Mendoza en el cuadro. Una curiosidad de estas pinturas tiene que ver con los elementos que la componen: en muchas ocasiones, mezclado con sus acrílicos, Marita Lavoisier utiliza pigmentos naturales traídos de la montaña mendocina.  

Sabores que acompañan a la vista. Además de nutrirse de arte, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar deliciosas tapas y delicatessens preparadas por la cocina del hotel: pinchos de mollejas, carpaccio especiado, brochettes de carne y vegetales, bocaditos caprese y pollo frito salseado con mostaza picante. Rutini Wines acompañó el acontecimiento artístico con deliciosos vinos tintos de su línea premium.

La muestra podrá visitarse hasta fin de abril, en el espacio de arte ubicado en el 1º piso del Park Hyatt Mendoza Hotel.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México