Deportes

Hockey césped: Peumayén y Andino empataron sobre el final

Andino igualó ante Peumayén y la leona Macarena Rodríguez sufrió un golpe en el brazo izquierdo, que le impidió seguir jugando. Quedó confirmado que no hay lesión ósea.

La primera fecha del Torneo Pretemporada de hockey sobre césped se completó hoy, en el sintético de Alemán. Andino y Peumayén empataron, Yerutí venció a UNC, Alemán derrotó a Vistalba y Banco Nación cayó ante Banco Mendoza.

Yerutí y Alemán festejaron la primera victoria del Torneo Pretemporada femenino, mientras que Peumayén empató con Andino sobre el final. El fin de semana que viene se disputará la segunda fase de la competencia.

Vistalba cayó ante Alemán por 4 a 1, los goles de las Teutonas fueron de los sticks de Analia Belda (3) y Rafaela Aguilar, mientras que el descuento fue de Agustina Mama. Por su parte, Yerutí venció a UNC 2 a 0, con goles de Sol Aguirre y Florencia Torres.

Por su parte, el duelo de Bancarias fue para Banco Mendoza, que derrotó a Nación por 2 a 0, con tantos de Mariela Parisi y Carla Salinas.

 Andino y Peumayén no se sacaron ventajas en el sintético de Alemán

 

Las Azules y las Palomas igualaron 2 a 2, en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Pretemporada femenino. Peumayén perdía y a los 27’ del segundo tiempo, empató el cotejo.

 

Si bien los primeros 30’ fueron dominados por Andino, a los 15’, un golpe en el brazo de la distinguida jugadora Macarena Rodríguez, hizo que el cuerpo técnico y la gente que se encontraba en los alrededores, se ocuparan de la defensora.

 

Los minutos continuaron pero la concentración no era la misma, todos querían saber si Macarena estaba bien. A pesar de todo, sin la dirigencia de Epis, Andino logró convertir el primer tanto, gracias al stick de Laura Koch, a los tres minutos de lo acontecido.

 

El complemento comenzó con normalidad y las Azules volvieron a marcar. Esta vez fue Agostina Quiroga la protagonista del predominio Azul, que de un disparo al primer palo sumó en el marcador.

 

Los errores por parte de los dos equipos fueron los comunes de un torneo de verano. Andino trató de manejar la bocha y lo logró pero descuidó la defensa en ocasiones claves. Peumayén por su parte, aprovechó los errores de su rival para atacar con sorpresa pero fue débil en la última línea de juego.

 

A los 11’, Jimena Infante sumó el primer tanto de Peuma, de corner corto y luego de muchos intentos por parte de los dos equipos, a los 27’, Antonella Ferri gritó el empate de corner nuevamente.  Así terminó la jornada, sin ventajas, que continuará el fin de semana que viene.    

 

La jugadora lesionada se encuentra bien, en reposo y viajará el próximo martes a Buenos Aires para continuar su actividad junto a la Selección Argentina de hockey sobre césped.

 

Síntesis:

Estadio: Alemán

Peumayén (2): Josefina Segura, Julia Posada, Magui Azura, Carolina Salbajaggio, Soledad Fuchilli, Belén Riquelme, Florencia Quevedo, Antonella Ferri, Sofía Di Sico, Carolina Marchessi y Jimena Infante. DT: Walter Conna. 

Ingresaron: Soledad Giolo, Anabel Ferri, Constanza Diz y Belén Marchessi

Andino (2): Eva Rodríguez, Natalia García, Mariana Bustos, Verónica Gómez, Laura Koch, Bárbara Muzaber, Macarena Rodríguez, Eliana Farconesi, Julia Blanco, Romina Cattáneo y Agostina Quiroga. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: María Hidalgo, Yanina Ruiz y Ailín Rodríguez

Goles: PT: 18’ Laura Koch (A). ST: 56’’ Agostina Quiroga (A), 11’ Jimena Infante (P) y 28’ Antonella Ferri (P)

Árbitros: Diego Juarroz y Juan Pablo Estevez

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:33
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic