Deportes

¿Por qué Ramón firmó en San Lorenzo cuando tenía todo arreglado con River?

Un dirigente de la oposición del club millonario contó a MDZ todos los detalles por los que el riojano decidió quedarse en San Lorenzo.

Van pasando los días y la verdad va saliendo a flote, de a poco, como siempre suele suceder. Lo cierto es que un dirigente, que no responde a las huestes de José María Aguilar, estuvo con MDZ y contó detalles muy sabrosos sobre una negociación que tenía todo para ser y que no fue.

“La verdad es que José María lo analizó muy bien y sabía que el único que le podía dar oxígeno era Ramón. La jugada era grande, porque si bien él fue el que le bajó el pulgar, había que agachar la cabeza, tragar saliva y mirar para adelante. Lo que pocos imaginaban era que cuando lo llamaran, el riojano iba a decir que le interesaba la propuesta” largó el hombre.

“En la primera reunión no se habló de plata sino que la única –y primordial- condición que puso Díaz era que sus hijos –Emiliano y Michael- tenían que irse con él a River. ‘A los chicos no los puedo dejar en San Lorenzo solos y me tienen que cumplir que se vengan conmigo’ espetó el técnico. Los dirigentes que estaban reunidos se miraron y decidieron inmediatamente que compraban el pase de los pibes y se destrababa todo. ‘Traélos y arreglamos todo’ fue la frase que selló el trato. Todos sabían que la plata no era un problema grande porque Ramón ya está parado y el buscaba más la gloria que la guita” siguió comentando.

“Al otro día de la reunión con los dirigentes millonarios –destacó nuestro informante- Ramón se reunió con Savino (presidente de San Lorenzo) y Marcelo Tinelli. Los cuervos se veían venir la mano y Tinelli no tuvo problemas en parar a Ramón: ‘Nos pediste un equipo y te trajimos a todos los jugadores que querías. Nos diste tu palabra y ahora no nos podés dejar en banda’ le dijo.

“Ramón intentó poner paños fríos a la reunión. Le dijo que los colores le tiraban mucho,  que era una revancha para él volver a un club donde no le habían renovado el contrato y ahora lo buscaban como salvador. Y ahí terminó de explotar Tinelli: ‘Ramón, a mí me ven millones de personas todas las noches. Si yo cuento la verdad, no quedás bien parado”.

Al otro día, Ramón Díaz ofreció la famosa conferencia de prensa donde dijo que se quedaba a cumplir con la palabra que le había dado al “Ciclón”.

¿Y ahora quién viene?
Según el dirigente, toda la comisión quiere que Diego Simeone se ponga el buzo de DT. “Lo que pasa es que el Cholo es muy vivo y nos está usando. El está poniendo muchas condiciones en Estudiantes para quedarse y a la primera que le digan que no, se va porque sabe que River lo quiere. Pero en La Plata, la Brujita Verón manda y lo más seguro es que le den todos los gustos al Cholo para mandarse con todo a la Libertadores”.

“Si se queda en Estudiantes, lo hará con un equipazo y si no se va a River” destacó.

“La verdad es que es muy probable que como viene la mano el técnico salga entre Borghi y Pumpido que si bien no tienen mucha banca, son los que tienen una chapa mediana como para controlar el incendio”.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|14:10
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso de amenazar con "contar la verdad" a un tipo de la trayectoria de Ramón me parece de cuarta. Si no fuera por el riojano, un equipo de 3/4 pelo como San Lorenzo nunca hubiera podido ser campeón de nada. Pero bue, así estamos y la gente compra mierda. Y el cabezón sabe venderla...(se nota que le tengo bronca, no?)
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic