Deportes

El Mundial de hockey sobre césped arrancó con triunfo español

La selección española masculina de hockey sobre césped abrió hoy el campeonato mundial, que se disputa en Nueva Delhi, con una trabajada victoria por cuatro goles a dos sobre la selección sudafricana, en partido correspondiente al grupo B. Argentina integra el grupo A.

El combinado español logró dar la vuelta a un primer gol de Sudáfrica, obra de Julian Hykes, gracias a Roc Oliva, que aprovechó un rechace del portero rival tras un disparo de revés de Pol Amat, y a David Alegre, quien empujó a gol una bola que había quedado muerta en el área tras un pase de Pau Quemada a Roc Oliva.

Los sudafricanos, no obstante, no se rindieron y se volcaron al ataque en busca de un empate que lograron a escasos minutos para la conclusión de la primera parte en una acción en la que Ian Haley culminó la jugada posterior al lanzamiento del segundo penalti-córner del equipo sudafricano que había parado Quico Cortés.

El empate representaba para España un mal resultado y persiguió sin éxito durante muchos minutos romper el entramado defensivo del rival.

El partido se podía resolver para uno u otro lado, pero el tanto de Rodrigo Garza, que empujó una bola que había quedado flotando frente a la línea de gol tras un pase de Quemada a Lleonart, sirvió para desatascar a la selección.

Quemada hizo el cuarto a diez para el final al transformar con un potente flick por la escuadra un penalti-córner forzado por Pol Amat.

Los sudafricanos dispusieron de dos opciones para acortar distancias pero no pudieron impedir el paso adelante del equipo español, que con un 4-2 a Sudáfrica cumple su primer compromiso del Mundial y que el próximo martes se medirá a Pakistán.

El Mundial de hockey, que se disputará hasta el próximo día 13 de marzo en el estadio Mayor Dhyan Chand de Nueva Delhi, cuenta con la participación de doce selecciones.

El grupo B está conformado por, España, Sudáfrica, India, Pakistán Inglaterra y Australia.

El grupo A está formado por la vigente campeona, Alemania, así como los equipos de Nueva Zelanda, Canadá, Corea del Sur, Holanda y Argentina.

Ficha técnica:

2 - Sudáfrica:
Erasmus Pietersen, Wade Paton, Lloyd Madsen, Austin Smith, Marvin Harper, Garet Carr, Paul Blake, Thornton McDade, Tommy Hammond, Justin Reid-Ross e Ian Haley, -reservas-: Lloyd Norris-Jones, Rhett Halkett, Julian Hykes, Taine Paton, Brenden Botes. Seleccionador: Gregg Clark

4 - España: Francisco Cortés, Sergi Enrique, Alex Fábregas, Pol Amat, Edi Tubau, Ramón Alegre, Xavi Ribas, Albert Sala, Rodrigo Garza, David Alegre y Pau Quemada, -reservas-: Bosco Pérez-Pla, Miquel Delás, Roc Oliva, Andrés Mir y Xavi Lleonart. Seleccionador: Dani Martín

Árbitros: Roel van Eert (HOL) y Colin Hutchinson (IRL) y Singh (MAL).

Este último sustituyó a Hutchinson cuando se lesionó y no pudo continuar.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic