Creció la venta en los supermercados en octubre

Según datos aportados por el Indec, la venta en los supermercados creció casi un 23 % lo que equivale a poco más de 2.900 millones de pesos.

Esta cifra superó la hasta ahora marca histórica de 2.860 millones registrada en diciembre pasado, mes en el que las ventas crecieron por las fiestas de fin de año.

La facturación de los súper acumula un 28,8% en lo que va de 2007.

El consumo en los supermercados se mantuvo en octubre a un ritmo acelerado, al aumentar 22,6 % en comparación con igual mes del año
anterior, según informó hoy el INDEC.

Los supermercados vendieron en octubre artículos por 2.906 millones de pesos, una cifra que marcó un récord mensual en el sector. Es que superó así la hasta ahora marca histórica de 2.860 millones registrada en diciembre pasado, mes en el que las ventas crecieron sustancialmente por las fiestas de fin de año.

La facturación en esos megacentros comerciales creció 1,4 % en octubre comparado con septiembre último y acumuló en el año un alza del 28,8 %, medido en precios corrientes, si se lo compara con los diez primeros meses del año anterior.

El alto ritmo de ventas en octubre se verificó en un marco de aumento de precios del 0,4 % respecto del mes anterior, por debajo del 0,7 % que registró el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del mismo mes, medido por el INDEC.

En todo el año, los precios en los supermercados crecieron 12,8 % por encima del 6,6 % que registra el IPC en ese período.

En los últimos doce meses, el alza de precios en los supermercados llegó al 12,5 % y se ubicó por encima del  8,4 que registra el IPC del INDEC en ese mismo período.

La suba de precios relevadas por el INDEC en los supermercados se verificó pese a que el sector firmó un nuevo acuerdo de precios que el gobierno, en septiembre pasado.

El aumento de precios en los supermercados se mantuvo en línea con los que registró el INDEC en octubre, que en alimentos y bebidas fue del 0,5 % y en Indumentaria un 0,4 %, dos de los rubros de mayor demanda en los supermercados.

Según la encuesta de supermercados, los rubros que más aumentaron sus ventas a lo largo del año fueron electrónicos y artículos para el hogar (78,4 %), verdulería y frutería (61,1 %), indumentaria, calzado y textil para el hogar (54,5 %) y alimentos preparados (50,2 %).

Pese a esos aumentos de precios, los supermercados vendieron en octubre artículos por 2.906  millones de pesos que marcó un récord mensual, desde que el INDEC mide el consumo en los supermercados.

Ese nivel de facturación, a precios corrientes significa un aumento del 35,7 % a precios corrientes respecto de igual mes del 2006 y del 4,5 %, comparado con septiembre pasado.

En los primeros diez meses del año, los supermercados sumaron ventas por 22.577 millones de pesos y van camino a lograr un nuevo récord anual, ya que ya alcanzaron el 90 % de los 24.633 millones que se comercializaron en todo el año pasado.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 20:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'