Deportes

Dunga cree "normal" la polémica por dejar fuera a Ronaldinho

El DT de la Selección brasilera de fúitbol consideró que es "normal" que haya polémica por dejar fuera de la convocatoria a la estrella del Milan, de cara al amistoso del próximo martes entre su selección y la de Irlanda.

El seleccionador del equipo nacional de Brasil de fútbol, Dunga, consideró este domingo que es "normal" que haya polémica por dejar fuera de la convocatoria a Ronaldinho, estrella del Milan, de cara al amistoso del próximo martes entre su selección y la de Irlanda.
 
En lugar de convocar al astro del equipo lombardo, Dunga prefirió a hombres más sobrios en su juego como Felipe Melo, Lucas, Gilberto Silva y Elano, lo que ha provocado una controversia que el técnico calificó de "normal porque todos quieren hablar de los que no forman parte del equipo".

"Supongo que es normal (que la no convocatoria de Ronaldinho cause controversia) porque todo el mundo quiere hablar sobre quién no forma parte del equipo nacional", dijo Dunga.

"Nada de esto es nuevo a falta de poco para el Mundial. Las preguntas y las respuestas siguen siendo las mismas. Las presiones sobre el entrenador de la 'Seleçao' siempre son muy fuertes", agregó el técnico.

"Toda región y todo periódico quieren imponer sus jugadores, pero seguiré mi propio camino", apuntó el seleccionador de Brasil, que se medirá en el Emirates Stadium de Londres a la selección de Irlanda en un partido que servirá de preparación para el Mundial de fútbol de Sudáfrica (11 junio - 11 julio).

Será la quinta vez que Brasil juega en ese estadio, tras los partidos disputados contra Italia, Suecia, Portugal y Argentina.

Según las estimaciones, unas 60.000 acudirán al norte de Londres para ver en el estadio del Arsenal a la selección 'canarinha'.

Dunga ha dejado fuera gradualmente de la selección a Ronaldinho desde que tomara la responsabilidad de seleccionador en 2006. Esta decisión ha causado frustración en muchos aficionados al fútbol, especialmente desde que Ronaldinho, de 29 años, haya recuperado su mejor nivel en las últimas semanas.

Sin embargo, Dunga, que fue capitán en la victoria de Brasil en el Mundial de 1994, es un hombre pragmático y sabedor de que un triunfo en una cita mundialista no se logra sólo con jugadores que suden la camista.

Por ello, Dunga también confia en hombres de mayor talento que capacidad de sacrificio como el centrocampista Kaká, del Real Madrid, o Robinho, delantero del Manchester City cedido actualmente en el Santos. De ahí que ambos astros del fútbol mundial figuren en la lista de convocados del pasado 9 de febrero.

Brasil está encuadrada en el Grupo G de la cita mundialista, junto a Corea del Norta, Costa de Marfil y Portugal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016