Deportes

Djokovic defiende con éxito el título en Dubai

El serbio, cabeza de serie número dos, defendió con éxito el título del certamen en los Emiratos Árabes, tras derrotar en la final al ruso Mikhail Youzhny, séptimo preclasificado, por 7-5 y 5-7 y 6-3.

El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número dos del torneo ATP de Dubai de tenis, defendió con éxito este domingo el título del certamen, tras derrotar en la final al ruso Mikhail Youzhny, séptimo preclasificado, en tres mangas, por 7-5 y 5-7 y 6-3.
 
El partido tuvo que suspenderse el sábado por la lluvia cuando el balcánico vencía en el marcador por 7-5 y 2-0. Este domingo, un día soleado permitió que el enfrentamiento pudiera disputarse sin problemas y, al final, el serbio revalidó por primera vez un título del circuito de la ATP.

El ruso comenzó bien el encuentro, cuyo marcador llevó a 4-4 ayudado por dos dobles faltas de Djokovic, que facilitaron que Youznhy acabara ganando la segunda manga.

El serbio se mostró frustrado por su juego, y recibió un aviso del juez por su comportamiento, aunque acabó calmándose para llevar el marcador 5-5 en un set en el que su rival, que ya le derrotó en las semifinales de Rotterdam de hace dos semanas, se acabó apuntando la manga.

Sin embargo, Djokovic recuperó la inciativa al comienzo del set que decidió el partido en su favor, rompiendo el servicio del ruso, y llevando rápidamente el marcador a 3-0.

Pese a que Youznhy logró empatar 3-3, la tendencia del partido se había invertido, y el ruso pagó caro dejar dos puntos de 'break' a su rival en el séptimo juego de la tercera manga.

Con esta victoria, el serbio logra su primer título del año y consolida su segunda posición en el ránking de la ATP, que lidera el suizo Roger Federer.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016