Deportes

Los Nets dan el gran golpe frente a los Celtics

Los Celtics de Boston no encontraron la forma de corregir sus fallas defensivas, ni siquiera frente al peor equipo de la NBA.

Los Nets nunca volvieron a estar en desventaja.

"Cualquier triunfo es bueno para nosotros, sin duda", dijo el técnico de los Nets, Kiki Vandeweghe. "Pero ganar de visita y en una de las canchas más difíciles en la NBA debe mostrar esto; debe mostrar a nuestros jugadores que si se esfuerzan pueden darle pelea a cualquiera".

Kevin Garnett sumó 26 puntos y Marquis Daniels logró 16 por los Celtics, que jugaron su tercer partido consecutivo sin Paul Pierce. Boston espera tener a Pierce de regreso para el partido del martes contra Detroit.

Nueva Jersey hizo 41 tiros libres, contra 11 de los Celtics.

"Esto muestra que fuimos agresivos", dijo López. "Durante buena parte de la temporada habíamos buscado encestar con saltos a distancia en los momentos más inoportunos. Esta noche fuimos inteligentes cuando disparamos y buscamos siempre la mejor oportunidad posible".

El técnico de los Celtics, Doc Rivers, atribuyó la disparidad en los tiros libres a la ineficiencia de su equipo. "Fue nuestra culpa", dijo.

Rivers añadió que una de las cosas que dijo a su equipo el viernes, un día después de caer 108-88 ante los Cavaliers de Cleveland, es que el problema "no está en el sistema".

"Está en nuestras cabezas, entre nuestras orejas", les dijo. "Y tenemos que salir a jugar".

Garnett dijo que estaba "asqueado" por la derrota y la adjudicó a la defensiva.

"En este deporte, hay que parar a los contrarios, así de simple. Un equipo se mete en ritmo y es muy difícil detenerlo", explicó.

Los Celtics redujeron una desventaja de 18 puntos en el último parcial hasta seis con un triple de Ray Allen cuando restaban 2:05 minutos, pero una penetración de Chris Humphries y dos tiros libres de López detuvieron la remontada.

Los Nets ya habían estado cerca de dar la campanada ante los Celtics. El 5 de febrero, en Boston, Nueva Jersey dio pelea hasta el último par de minutos, aunque cayó por 96-87.

Esta vez, el rival débil no perdonó.

También el sábado, los Bucks de Milwaukee se apoyaron en una buena contribución del argentino Carlos Delfino y le propinaron otro revés al Heat de Miami, en esta ocasión, mientras Dwyane Wade veía el partido desde la banca.

John Salmons anotó 18 puntos, Delfino encestó 15 puntos y los Bucks se aprovecharon de la ausencia de Wade por una lesión para ganar su sexto partido en fila, ahora por 94-71.

"Cuando te falta tu mejor jugador y otro equipo te ataca duro, como nosotros lo hicimos esta noche, puede ser muy difícil", dijo el pívot australiano de los Bucks, Andrew Bogut. "Ellos necesitan que él vuelva pronto".

Los Bucks tomaron la delantera definitiva en la parte final de la primera mitad con un triple de Delfino.

Milwaukee va ahora de 3-0 en esta temporada contra Miami y se encamina a ganar las series de la campaña por primera vez en siete años.

Jerry Stackhouse tuvo 16 puntos para los Bucks, que conectaron el 48% de los lanzamientos. Miami acertó únicamente el 36% y entregó apenas nueve asistencias.

Delfino fue titular durante 36:25 minutos y aportó también ocho rebotes y cinco asistencias.

Jermaine O'Neal tuvo 14 puntos para el Heat. Michael Beasley encestó cinco de 14 lanzamientos y anotó 10 puntos.

Por Miami, el escolta puertorriqueño Carlos Arroyo, acusado de resistirse a la policía por un incidente vial el viernes, consiguió tres puntos y dos rebotes en una suplencia de 12 minutos.

En otros partidos, los Pacers de Indiana doblegaron 100-90 a los Bulls de Chicago; los Grizzlies de Memphis derrotaron 120-109 a los Knicks de Nueva York; los Trail Blazers de Portland arrollaron 110-91 a los Timberwolves de Minnesota; el Jazz de Utah aplastó 133-110 a los Rockets de Houston, y los Warriors de Golden State vencieron 95-88 a los Pistons de Detroit.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic