Deportes

River lo empató con un gol agónico de Canales

El Millo perdía con un gol de Pérez pero sobre la hora apareció Canales para cerrar la paridad en un partido intenso. Mirá los goles

El gol del conjunto dirigido por Diego Cocca lo convirtió el colombiano Marco Pérez, de cabeza, a los 7 minutos del primer tiempo, pero Gustavo Canales marcó el merecido empate para el elenco visitante sobre el final. El partido contó con un arbitraje sin sobresaltos de Gabriel Favale.

El ‘millonario’ manejó la pelota en el primer tiempo, pero las mejores situaciones fueron del colombiano Pérez. En el complemento River fue el protagonista y alcanzó el empate sobre el final.

El gol de los platenses llegó por vía aérea cuando los equipos todavía se acomodaban en el campo de juego, después de que Pérez cabeceara un centro de Alvaro Ormeño ante la pasividad de Cristian Villagra para la marca.

Aued se sumó con sacrifico y juego a la sintonía del colombiano para complicar a Alexis Ferrero y Nicolás Sánchez con pases en cortada que generaron varios mano a mano con el arquero Daniel Vega.

Pérez jugó a voluntad por el sector derecho, y en ese sector tuvo, a los 27 y 32 minutos, la posibilidad de aumentar la ventaja para los platenses, pero en cada caso le faltó puntería o encontró la buena respuesta de Vega.

Por el peso de sus obligaciones, los conducidos por Leonardo Astrada hicieron circular la pelota y tuvieron la primera aproximación al arco defendido por Gastón Sessa a los 34’, con un remate de media distancia de Oscar Ahumada.

En la última situación de la etapa inicial Gustavo Canales cabeceó débil para el despeje de la defensa de Gimnasia.

En el inicio del segundo tiempo ingresó Marcelo Gallardo para adelantar a los ‘millonarios’ al campo adversario, en tanto la última línea siguió sin encontrarle la vuelta a Pérez, que tuvo otro remate cruzado a los 2 minutos después de una habilitación de Sebastián Romero.

Fue el ‘Chirola’, a los 5’, que le pegó a quemarropa en el área chica y la fortuna salvó a River por un rebote en camisetas visitantes.

Gallardo fue la llave que dio vuelta la historia para los de Núñez: recibió faltas que inclinaron la cancha, fue el enlace e hizo más agresivos los ataques de su equipo.

Gimnasia le cedió terreno y pelota a River, y Matías Abelairas tuvo dos tiros libres que sacó Sessa en el ángulo.

Astrada pasó a jugar con línea de tres en el fondo al disponer el ingreso del delantero Gabriel Funes Mori por el marcador de punta derecho Villagra.

Sumar hombres en ataque y el acierto de Astrada en los cambios tuvo su premio, más allá de que el paraguayo Rodrigo Rojas no gravitó y Villalva se enredó con la pelota.

A los 46’, Funes Mori hizo pasar de largo a los centrales de Gimnasia con un enganche y le cedió la pelota a Canales, que encontró descolocado a Sessa y marcó el empate a la altura del punto penal con el arco a su disposición.

Gimnasia aprovechó “su cuarto de hora” marcando un gol y se refugió sin suerte, en tanto River necesitó de la claridad y experiencia de Gallardo para alcanzar una igualdad que mereció pero que no sirve desde lo estadístico, porque se alejaron los líderes y el promedio sigue siendo flaco.

Gol de Pérez:

Gol de Canales:

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic