Cierre alcista para el Merval animado por Mercados Globales

La recuperación de lo mercados globales impulsó a la bolsa porteña al alza. El Merval finalizó con un avance del 2,81% y se posicionó en los 2.230,83 puntos. Por primera vez en la semana, el dólar cotizó en alza frente al euro, yen y franco suizo. El euro cotiza a USD 1,477.

La recuperación de lo mercados globales impulsó a la bolsa porteña al alza. El Merval finalizó con un avance del 2,81% y se posicionó en los 2.230,83 puntos. Donald Kohn, el viceprecidente de la Reserva Federal, dio a entender que habrá otro recorte en la tasa de interés de referencia, lo cual fue bien recibido por los mercados. 
 
El volumen operado fue de 215 millones de pesos, con 62 alzas, 9 bajas y 12 sin variación. 

En la pizarra se observó una leve tendencia al alza de $3,135 para la compra y $3,165 para la venta. Sin embargo, el tipo de cambio mayorista finalizó en $3,149, con una leve tendencia a la baja respecto del cierre de ayer.

El volumen operado estuvo dentro de los parámetros habituales, en USD 514 millones. Hubo una gran oferta de divisas por parte de los exportadores, que la demanda por parte de bancos privados no logró absorber. 
 
El Euro finalizó en $4,67 para la compra, y $4,75. El real se cambió a $1,68 para la compra y $1,78 para la venta. 

Los mercados norteamericanos se operan en alza por segundo día consecutivo, gracias a las entidades financieras. Citigroup, el banco más grande de EEUU por activos, cotiza en alza luego de que el Wall Street Journal diera a conocer rumores de una fusión entre este banco y el Bank of America. Goldman Sachs Group y JPMorgan también se muestran en alza. Google empujó a la senda positiva al Nasdaq. 
 
El Dow Jones cotiza con un alza del 1,72%, el SYP 500 se opera con un avance del 1,91% y el Nasdaq muestra un ascenso del 2,37%. 
 
Las acciones europeas avanzaron por primera vez en la semana luego de que Compass Group, la empresa de catering más grande del mundo, y Anglo Irish Bank, el tercer banco más grande de Irlanda, presentaran mayores ganancias que las estimadas. Los brokers recomendaron acciones de UBS y British Airways. 
 
En Inglaterra, el alza estuvo liderada por empresas de tecnología. Sage Group, la compañía de software de contabilidad más grande de ese país, gracias a que sus ventas subieron un 24% y se duplicaran sus dividendos. 
 
En Asia los principales índices cerraron con variaciones negativas. BHP Billiton, la empresa de minería más grande del mundo y la petrolera más grande de Australia, cotizó en baja ante la caída del precio de los metales y del petróleo. Sinotruk, el mayor productor de camions pesados de China, retrocedió un 16%. 
 
El FTSE, índice de Inglaterra, finalizó con una suba del 2,37%. El CAC de Paris, mostró un ascenso del 2,22%, y el DAX de Frankfurt cotizó con una variación positiva del 2,54%. El índice Hang Seng cerró con un avance del 0,59%. La Bolsa de Tokio cedió un 0,45%. El índice de China cayó un 1,19%.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:40
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'