Deportes

Rugby: el programa Unión Abierta continuará este año en la provincia

Al igual que durante el 2.009, este año la Unión de Rugby de Cuyo inició sus giras por las zonas mas alejadas de la Provincia en las que se juega al rugby. Crecen las ambiciones y avanza el proyecto de desarrollo.

El fin de semana pasado, las autoridades de la URC dieron inicio a la ejecución del Programa “ Unión Abierta “ que consiste en acercar la tarea y presencia de sus miembros no solamente a los Clubes, sus jugadores y dirigentes, sino también a aquellas zonas que, por la distancia, tienen mayores dificultades en el contacto permanente.

 
Nuevamente encabezados por Marcelo Biglieri, presidente de la URC, los miembros del Consejo viajaron al Sur de la Provincia, estableciendo la cabecera en la Ciudad de San Rafael, mas precisamente en las instalaciones de Belgrano Rugby Club.

 En este lugar se dieron cita los Presidentes y Directores Deportivos de los Clubes de San Rafael y General Alvear, totalizando siete clubes diferentes, dado que se sumó un nuevo emprendimiento de rugby local, la Asociación Frassatti.

Estos últimos vienen trabajando en el proyecto de rugby desde hace mas de un año y ya suman tres diferentes divisiones para competir durante el año 2.010.

 
Como se hizo en anteriores oportunidades, se procedió a la evaluación de necesidades de  estos clubes y sus estructuras, condiciones materiales y el recurso humano con que se cuenta.

Se procedió, asimismo, a desarrollar exhaustivamente un temario preparado para la ocasión que abarcaba todas las áreas del organigrama del Consejo, siendo explicados los diferentes temas por los responsables de cada sector.-

 Además, se recepcionaron diferentes inquietudes y se lanzaron novedosos y ambiciosos planes para el desarrollo de la región:- “ Hemos decidido comenzar a descentralizar algunas áreas, federalizando – en particular – el proceso del Programa Promesas. En ese sentido, intentaremos establecer una especie de mixtura entre los programas Pladar y Promesas.

De este modo, los jugadores destacados de la zona no deberán viajar cada quince días a Mendoza ( son mas que quinientos kilómetros ) sino que se prepararán en su Departamento siguiendo los lineamientos que se fijan desde la conducción central de los Programas.

Solo tendrán que viajar a Mendoza una vez cada dos meses y para las concentraciones previas a los partidos. En esas ocasiones serán evaluados y unificados algunos aspectos relacionados específicamente con el juego “ dijo el Presidente.-

 Para cumplir con estos planes se capacitarán entrenadores y preparadores físicos, se programará la asistencia periódica de entrenadores del Programa y se contará con la asistencia de los Oficiales de la UAR Gustavo Amstutz y Jorge Nasazzi; y del Oficial Provincial Luis Ibañez.-

 “ Es el estímulo que le hace falta a nuestros jugadores para seguir desarrollándose “ dijo José Cortizo, referente de San Jorge R.C.

 Asimismo, se bocetó el plan de Selecciones Desarrollo:- “ La idea es realizar una experiencia piloto a fin de este año con la formación de un Seleccionado Desarrollo Sur, y un Seleccionado Desarrollo Este/Centro. Intentaremos organizar un pequeño Torneo inicial invitando a los Seleccionados Desarrollo de San Luis, San Juan y Alto Valle.

Designaremos a los entrenadores y staff y esperamos contar con la ayuda de los Municipios, que son una pieza clave para plasmar este proyecto” manifestó Biglieri.

 Se espera que estas ideas constituyan un buen estímulo para el desarrollo de una Región que, año a año sigue sumando clubes y jugadores. “ Arrancamos nuestra gestión con dieciséis clubes y dos mil jugadores. A fines del 2.009 llegamos a veintiún clubes y casi dos mil setecientos jugadores en divisiones competitivas y cerca de dos mil trescientos en Infantiles.

Nuestro objetivo para este año es ambicioso, pero tenemos la obligación de seguir creciendo:- queremos llegar a seis mil jugadores distribuidos en veinticinco clubes “ dijeron Luis Ibañez y Ricardo Raggazzone, Vicepresidente de la URC.

 La delegación de la URC dejó además pelotas e indumentaria para ser repartida entre los clubes mas chicos. Algunos de los materiales fueron donados por Clubes de Mendoza, como Marista RC que aportó pelotas.

 Guillermo Pregal, el conocido “ Gallego “ Presidente de Belgrano R.C. cerró el evento con palabras de agradecimiento “ Estamos complacidos con la visita y creemos que vamos por el buen camino “.

 Unión Abierta seguirá desarrollándose en las próximas semanas en los diferentes departamentos de Mendoza.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic