Deportes

Federico Delbonis será el reemplazante de Mónaco en la Davis

Ante la baja de Pico por lesión, el capitán Tito Vázquez apela al juvenil de 19 años para la serie con Suecia por la primera rueda de la Copa Davis.

Ya se podía intuir, a través de sus palabras, que en la cabeza de Modesto Vázquez estaba la idea de seguir probando jugadores y fortalecer un grupo, más allá de las ilusiones lógicas de dar la sorpresa en Estocolmo en la primera rueda de la Copa Davis. 

"Lo más importante es ir conociendo a los jugadores en un momento de tensión y nerviosismo, donde sale el verdadero individuo. Eso ayuda para formar un equipo a futuro o ir sacando conclusiones importantes para ir mejorando", decía el conductor en la conferencia de prensa donde anunciaba los cuatro jugadores (Mónaco, Zeballos, Mayer y Schwank) que, en una semana, enfrentarán a Suecia. 

En este sentido, tras conocer el nuevo baldazo de agua fría que significó la baja de Pico Mónaco por lesión (desgarro abdominal), Tito pensó automáticamente en una joven promesa, fruto del semillero de la AAT, en lugar de apostar por un doblista o un experimentado como Juan Ignacio Chela. 

Federico Delbonis es el nombre del reemplazante del tandilense. ¿De quién se trata? Es un zurdo entrenado por el español Albert Torras Cabañas y Gustavo Tavernini, nacido hace 19 años en Azul y radicado en Barcelona. Tiene escaso ruedo en el ATP World Tour, pero una enorme proyección. 

Si bien en los planes de Tito no está utilizar a Delbo -apodo que tiene desde chico, pero que remite inevitablemente a Juan Martín del Potro por algunas características de su juego ofensivo-, es un jugador que se siente cómodo en canchas duras y forma parte de un proyecto integral de la Asociación de fomentar el desarrollo de los juveniles. 

"Mis puntos fuertes son el saque y la derecha, y mi punto flojo sería la defensa; trato de hacer daño desde fondo para cerrar las jugadas en la red y de variar bastante mi juego", se definió Delbonis en un chat con www.fuebuena.com.ar

En ese mismo espacio, ante una consulta sobre un deseo profesional, sin saber que se cumpliría muy pronto, el zurdo contó: "Me encantaría poder formar parte de la Davis, sería un sueño para mí". 

Tras un año fructífero en el circuito de futures (un título y una final) y challengers (una final), este año decidió subir el escalón al ATP World Tour y jugar las clasificaciones. Si bien aún no pudo avanzar esa etapa en ninguno de los seis torneos en los que participó en esta temporada. Hace una semana, en Buenos Aires, dio el golpe ante Martín Vassallo Argüello en el debut de la qualy. 


Fuente canchallena.com
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic