Deportes

De la mano de los mendocinos Los Pumitas ganaron en Sudáfrica

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años derrotó a Western Province Academy por 43 a 5. En el equipo titular jugó el pilar de Teqüe Alexis Barone y en el complemento ingresaron Vila, Linares, Álvarez y Viale que anotó un try.

En el primer partido amistoso de la gira que está realizando por Sudáfrica, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años derrotó a Western Province Academy por 43 a 5.

El equipo dirigido por Alejandro Molinuevo, Gustavo Cohen y Rolando Martin formó con: Alexis Barone (Teqüe), Emiliano Coria, Eric Rinemberg; Martín Chiappesoni, Rodrigo Ferro; Javier Ortega Desio, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Valentín Cruz; Dan Isaack, Facundo Panceyra Garrido, Brian Ormson, Manuel Montero; Pedro Mercerat. En tanto que en el complemento ingresaron: Tomás Baravalle, Tomás Kelly, Esteban Viale (Tacurú), Matías Alemanno, Gonzalo Vila (Mendoza RC), Juan Pablo Álvarez (Mendoza RC), Javier Linares (Liceo RC), Ignacio Rodríguez Muedra, Bautista Güemes, Ignacio Haustein y Ramiro Moyano.

Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por tries de Alan Kessen, Eric Rinemberg, Esteban Viale, Manuel Montero, Ramiro Moyano, Ignacio Rodríguez Muedra y un try penal, en tanto que Valentín Cruz y Rodríguez Muedra aportaron dos conversiones cada uno.

Cabe destacar que el próximo miércoles, 3 de marzo, el Seleccionado Argentino disputará su primer partido amistoso ante su par de Sudáfrica, mientras que el sábado 6 jugará la revancha ante Baby Boks.

Primer triunfo en  Sudáfrica

Alejandro Molinuevo (Entrenador de Los Pumitas):

“Este partido es positivo para ver a los chicos, para que empiecen a tener competencia en la gira y para llegar con ritmo al partido ante Sudáfrica. El equipo rindió como esperábamos, tuvimos una buena obtención de pelota y atacamos bien. El balance es positivo y ahora tenemos que seguir trabajando para mejorar”.

“Tuvimos una buena obtención en las formaciones fijas, y concretamos tries de buena elaboración colectiva. Estuvimos ordenados en defensa y es bueno que hayan jugado todos los chicos. Siempre hay cosas por mejorar, como por ejemplo la disciplina”.

“El partido contra Sudáfrica no va a ser sencillo. Es un buen equipo, que juega con mucho ritmo y que busca el contacto. Va a ser una linda prueba para que los chicos tengan una experiencia internacional y conozcan el ritmo de juego”.

Tomás Kelly (Pucará – U.R.B.A.):

“El equipo está empezando a comprender lo que pretenden los entrenadores y hoy lo logramos llevar a cabo. Siempre el primer partido es difícil, pero hoy jugamos bien y nos salieron las cosas que entrenamos durante la semana”.

“Tenemos que ser más determinantes en ataque y lograr una buena solidez defensiva. Hoy jugamos todos, el equipo no se desordenó a pesar de los cambios y creo que no se notó una diferencia física”.

“El partido con Sudáfrica será la primera experiencia internacional para varios de nosotros. Imagino que va a ser un partido muy duro, pero ya empezamos a trabajar para ese partido y confiamos en lo que podemos llegar a dar”.

Tomás de la Vega (C.U.B.A. – U.R.B.A.):

“Creo que el partido es positivo, a pesar de que ganamos por una diferencia amplia. Nos sirvió para practicar el relanzamiento del juego a partir de las formaciones fijas, que es lo que estábamos entrenando, y los sometimos en ese aspecto. Tenemos que corregir la disciplina, pero estamos contentos por haber sido contundentes”.

“Físicamente estuvimos muy bien, los sudafricanos juegan la pelota en toda la cancha y le dan mucho ritmo al juego. Sólo nos marcaron un try, sobre el final del partido, y además el equipo se mantuvo ordenado a pesar de los cambios”.

“Tenemos muchas expectativas para el partido del miércoles contra Sudáfrica. Ahora nos vamos a concentrar en los entrenamientos y a pensar en el partido, porque creemos que le podemos jugar de igual a igual”.

“Se formó un muy buen grupo, hay una gran relación entre todos nosotros, y eso es muy importante para el rendimiento del equipo dentro de la cancha. En lo personal, pretendo ayudar al plantel desde donde pueda y espero poder enfrentar a Sudáfrica el miércoles”.
 
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016