Deportes

Irlanda superó en duelo clave a Inglaterra 20 a 16

El partido disputado por el Seis naciones en Twickenham, fue finalmente para el campeón defensor, Irlanda. La Rosa tenía el partido en su poder y a falta de cinco minutos el Trebol consiguió la ventaja definitiva.

La selección de Irlanda consiguió una sorprendente victoria (16-20) en su visita a Inglaterra en Twickenham, que les permite alcanzar a los ingleses en la segunda posición del Seis Naciones, gracias a un ensayo de Bowe a falta de siete minutos para el final frente a un 'XV de la Rosa', que sufre su primera derrota del torneo, a pesar de la actuación de Wilkinson, que volvió a ser su mejor hombre.

El 'XV del Trébol' comenzó sorprendiendo a los ingleses y supo maniatar sus ataques. Los de Twickenham tuvieron problemas para romper la defensa visitante y no veían la opción de llegar a la 22 irlandesa. Con todo, el encuentro comenzó con una recuperación del 'XV del Trebol', que fijó la defensa inglesa, y Sexton pasó con una patada baja para que Bowe posase (0-5).

El choque estuvo marcado por el duelo entre Wilkinson y Sexton en los lanzamientos a palos, aunque ambos no tuvieron su mejor día. No obstante, Wilkinson redujo distancias para los locales (3-5) y Sexton amplío la ventaja irlandesa (3-8). Antes del descanso, el medio melé inglés volvió a acercar a los locales (6-8) que, no obstante, continuaban atascados.

En el segundo periodo, el cansancio mermó a ambos conjuntos y los primeros en acusarlo fueron los componentes del 'XV de la Rosa'. Un levantamiento rápido de los irlandeses permitió abrir el balón a Sexton, que sirvió a Keith Earls para que lograse el ensayo (6-13). La polémica llegó en el siguiente ataque de los ingleses cuando el juez de televisión, el italiano Carlo Damasco, concedió un ensayo a Cole que empataba el encuentro (13-13).

De ahí hasta el final, el 'XV de la Rosa' pudo llevarse el encuentro gracias a un drop de Wilkinson (16-13), pero los visitantes supieron superar su defensa a siete minutos de final para ganar el partido. Bowe rompió el intervalo saliendo de una touche en la línea de 22 y consiguió un ensayo, que se convirtió en definitivo cuando O'Gara pasó la conversión.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 18:50
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia