Deportes

El sueco Lagerbäck dirigirá a Nigeria en el Mundial

Firmó un contrato por cinco meses y se convirtió en el reemplazante de Shuaibu Amodu. De esta manera, el primer rival de Argentina en la Copa del Mundo ya designó a su entrenador.

El técnico sueco Lars Lagerbäck estará al frente de la selección de Nigeria durante el Mundial de Sudáfrica tras firmar un contrato inicial por cinco meses, según informó hoy el portal especializado en fútbol africano kickoff.

Lagerbäck, quien sustituirá a Shuaibu Amodu, fue el último entrenador en ser incorporado a la lista de cinco candidatos que barajaban los dirigentes nigerianos, en la que también estaban su compatriota Sven Goran Eriksson, el inglés Glen Hoddle, el serbio Ratomir Djukovic y el francés Bruno Metsu.

El primer rival de Argentina en la Copa del Mundo tendrá en el banco al hombre que ostenta el récord de permanencia en el combinado sueco, al que llegó como asistente de Tommy Söderberg en 1998 y con quien compartió la dirección del equipo de 2000 a 2004, año en que asumió en solitario el puesto.

Entre sus méritos se destaca el haber sido el primer seleccionador en clasificar a Suecia para cinco fases finales de forma consecutiva: las de las Eurocopas de 2000, 2004 y 2008, y las de los Mundiales de 2002 y 2006.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic