Deportes

Italia fue más que Escocia en el Seis Naciones

La selección italiana se impuso ante el conjunto británico -se trata de la primera victoria de los Azzurri desde 2008- en el Estadio Flaminio de Roma, por 16-12, en partido de la tercera jornada del Torneo.

La selección de Italia de rugby se impuso este sábado a la de Escocia en el Estadio Flaminio de Roma, por 16-12, en partido de la tercera jornada del Torneo de las Seis Naciones.

Se trata de la primera victoria de los 'azzurri' desde 2008, lograda gracias a un ensayo marcado por el medio scrum Pablo Canavosio en la segunda mitad, después de que el partido acabara 6-6 en la primera parte, pues ambos equipos transformaron hasta ese momento sendos penales.

El triunfo ante los escoceses evita a los italianos la cuchara de madera, reconocimiento por no haber ganado ningún partido en la competición, con el que se hizo la selección transalpina el año pasado.

La última victoria de Italia en el Torneo de las Seis Naciones data de la última visita de los escoceses a Roma, en la última jornada de la edición de 2008 (23-20).

Para Escocia, que no pudo sumar ni un sólo try ante Italia, la derrota registrada en Roma es la novena consecutiva fuera de su estadio.

En la próxima fecha del torneo, que se disputará el próximo 14 de marzo, Italia se medirá en París a Francia, que el viernes se impuso a la selección de Gales como visitante, por 20-26.


ITALIA (16): Luke McLean; Andrea Masi, Gonzalo Canale, Gonzalo Garcia y Mirco Bergamasco; Craig Gower y Tito Tebaldi; Alessandro Zanni, Mauro Bergamasco y Josh Sole; Marco Bortolami y Quintin Geldenhuys; Martin Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini (capitán) y Salvatore Perugini.
Suplentes: Fabio Ongaro, Matias Agüero, Carlo Antonio Del Fava, Paul Derbyshire, Pablo Canavosio, Riccardo Bocchino y Kaine Roberston.
Entrenador: Nick Mallet.

ESCOCIA (12): Hugo Southwell; Simon Danielli, Max Evans, Graeme Morrison y Sean Lamont; Dan Parks y Chris Cusiter (capitán); Johnnie Beattie, John Barclay y Kelly Brown; Alasdair Kellock y Jim Hamilton; Euan Murray, Ross Ford y Allan Jacobsen.
Suplentes: Scott Lawson, Alasdair Dickinson, Nathan Hines, Alasdair Strokosch, Mike Blair, Phil Godman y Nick De Luca.
Entrenador: Andy Robinson.

PUNTOS DE ITALIA: Try de Pablo Canavosio (66'); y tres penales (9', 13' y 42') y una conversión (67') de Mirco Bergamasco.

PUNTOS DE ESCOCIA: Tres penales (20', 31' y 64') y un drop (49') de Dan Parks.

ARBITRO: Dave Pearson (Inglaterra).
ESTADIO: Stadio Flaminio.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic