Deportes

Dementieva y Kleybanova, duelo ruso en la final de Malasia

Elena Dementieva, primera favorita del torneo, y su compatriota, cuarta preclasificada, protagonizarán un duelo mañana, tras ganar ambas sus respectivos partidos de semifinales.

La rusa Elena Dementieva, primera favorita del torneo WTA de Malasia de tenis, y su compatriota Alisa Kleybanova, cuarta preclasificada, protagonizarán un duelo cien por cien ruso el domingo en la final, tras ganar ambas este sábado sus respectivos partidos de semifinales.


Dementieva, vigente campeona olímpica, tras imponerse este sábado a la austriaca Sybille Bammer, sexta cabeza de serie, por 6-1 y 6-3, está preparada para imponerse en la final del torneo de Malasia, en la que su rival del domingo debutará en el último partido de un certamen del circuito WTA.


En su victoria ante la centroeuropea, Dementieva, de 28 años, volvió a mostrarse sólida, metiendo mucha presión a Bammer, a quien le costó mucho ganar puntos por el juego de la rusa, que compaginó globos y bolas cortadas.


El partido tuvo que suspenderse durante 55 minutos debido a una tormenta, tras la cual Dementieva no acusó el parón.


"Estoy tan contenta por estar en la final. Será un partido emocionante y va a ser difícil", manifestó la número siete del mundo tras su clasificación, antes de reconocer las virtudes de su rival del domingo.


"Es joven y tiene talento. Tiene un servicio tremendo", opinó Dementieva sobre Kleybanova.


Por su parte, Kleybanova se impuso a la japonesa Ayumi Morita, en dos mangas, por 6-4 y 6-1, en un partido más duro que el que disputó su rival de la final.


"El primer set fue difícil porque era rápida, fuerte y agresiva. No me lo puso fácil y no me sentí al cien por cien al inicio", dijo la rusa a la prensa tras su clasificación.


"En el segundo set, jugué mejor y más relajada, comprendí lo que tenía que hacer", estimó Kleybanova, de 21 años y actual número 29 del ránking de la WTA.


El partido del domingo será la primera vez que se miden las dos jugadoras rusas.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|14:41
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017