Deportes

Gatorade le retira su patrocinio a Tiger Woods

La empresa de bebidas se había mantenido como patrocinador de Woods, pero finalmente decidió dejarlo, convirtiéndose en la tercera gran empresa que se aparta como patrocinadora del Nº1, junto con AT&T y Accenture, luego del escándalo sexual.

La empresa de bebidas para evitar la deshidratación Gatorade se convirtió en la más reciente en retirarle su patrocinio al golfista Tiger Woods.

Una vocera de la empresa, que es vendida por la PepsiCo Inc. confirmó la tarde del viernes que había concluido su relación con el golfista.

Sin embargo, la portavoz indicó que Gatorade continuará su relación con la Fundación Tiger Woods.

Sin embargo, la vocera se negó a comentar si su contrato fue rescindido anticipadamente por sus problemas con su imagen pública.

Gatorade dejó de producir la línea de bebidas Tiger Woods en noviembre, una decisión que fue tomada antes de que se dieran a conocer los problemas maritales y las infidelidades de Woods.

Gatorade se había mantenido como patrocinador de Woods desde entonces, pero finalmente decidió abandonarlo el viernes, convirtiéndose en la tercera gran empresa que se aparta como patrocinadora de Woods, junto con AT&T Inc. y Accenture, que se despidieron del golfista en las semanas posteriores a la enorme cobertura que hicieron los periódicos sensacionalistas sobre sus presuntas infidelidades.
 
Por su parte, el representante de Woods, Mark Steinberg de la empresa IMG, informó a través de un correo electrónico que "habíamos entablado negociaciones con Gatorade y aunque estamos desilusionados porque ellos decidieron no continuar con Tiger en sus planes de mercadeo, agradecemos su continuidad en su relación con tiger a través de su fundación".

Las empresas que se han mantenido junto a Woods, como Nike Inc. y Electronic Arts Inc. que han invertido específicamente en su carrera deportiva, reiteraron su respaldo la semana pasada cuando el golfista se disculpó públicamente.

Otras empresas, como Procter & Gamble Co., fabricante de las hojas para rasurarse Gillette y el fabricante suizo de relojes Tag Heuer han descartado presentarlo en su mercadeo.

El presidente ejecutivo de Procter & Gamble afirmó a principios de esta semana que no sabe cuándo podrá reaparecer Woods en otro comercial de Gillette, al afirmar que la empresa no necesita de "la distracción" de utilizarlo en sus comerciales.

La propietaria de Gatorade, PepsiCo Inc., la segunda empresa de bebidas gaseosas más grande del mundo, también es dueña de los jugos Tropicana, los cereales de avena Quaker y la marca de patatas fritas Frito-Lay.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016