Deportes

Sorín y Francescoli se solidarizaron por Haití

Los futbolistas retirados participaron de un partido a beneficio de las víctimas del terremoto que sacudió la localidad haitiana de Puerto Príncipe. Junto a otras figuras enfrentaron a un representativo de la isla caribeña.

Astros del fútbol mundial recientemente retirados de la actividad como el argentino Juan Pablo Sorín o el arquero colombiano René Higuita fueron protagonistas anoche de un encuentro amistoso a beneficio que se disputó en Puerto Ordaz, Venezuela, para ayudar a los damnificados por el sismo que sacudió a Haití en enero pasado.

Bajo el lema "Juguemos para Haití", más de 25 mil personas ocuparon las tribunas del estadio Cachamai y le brindaron su cálido aplauso no sólo a los grandes del fútbol mundial que se dieron cita en el evento sino también a los jóvenes componentes del seleccionado haitiano, invitados al acto por decisión de la Cruz Roja Internacional.

En un mini partido de 70 minutos (se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno), el representativo de la isla caribeña (con un promedio de edad de 22 años) se impuso por 4-1 a un equipo denominado "Astros del fútbol mundial", que incluyó a los citados Sorín, Higuita (marcó el único tanto de su equipo mediante la ejecución de un tiro penal), al uruguayo Enzo Francescoli, al francés Cristian Karembeu, al colombiano Faustino Asprilla, al boliviano Marco Etcheverry y al brasileño Antonio Careca, entre otras figuras.

El valor más destacado del partido resultó el juvenil atacante haitiano Eliphene Cadet, responsable de dos goles. Sin embargo, lo más importante de la noche es que todo lo recaudado será destinado, por acción de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Internacional, a los damnificados por el terremoto que azotó la ciudad de Puerto Príncipe el pasado 12 de enero, en la catástrofe que dejó un saldo aproximado de 217 mil muertos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic