Deportes

Maria Riesch logró su segunda medalla de oro en Vancouver

La alemana Maria Riesch obtuvo este viernes la medalla de oro en el slalom femenino y ya suma dos preseas aúreas en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.

La alemana Maria Riesch obtuvo este viernes la medalla de oro en el slalom femenil y ya suma dos preseas aúreas en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.

Riesch fue la líder luego de la primera manga y ganó con un tiempo combinado de 1:42.89 minutos, luego de sobreponerse a una nevada y a la neblina.

Por su parte, la austriaca Marlies Schild quedó 43 centésimas de segundo detrás para llevarse la plata y la checa Sarka Zahrobska acabó a 1.01 segundos para quedarse con el bronce en la actividad de este día.

En el biatlón de relevos de la justa invernal, el noruego Ole Einar Bjoerndalen fue la clave en el triunfo de su país y se colgó su sexta medalla de oro para ser el biatleta más condecorado en la historia.

Apoyados en el brillante relevo de Bjoerndalen en la parte final de la prueba, los noruegos marcharon hoy por el recorrido del Parque Olímpico de Whistler en tiempo de 1:21:38 horas, bajo incesante nevada.

El austriaco Christoph Sumann superó al ruso Evgeny Ustyugov en el final para darle a su país la plata. Austria llegó a 38.6 segundos detrás de Noruega y Rusia, que se quedó con el bronce, a 38.8.

En la prueba del curling, Wang Bingyu y las campeonas olímpicas chinas se recuperaron de una derrota en la semifinal ante Suecia y ganaron medalla de bronce para mujeres, al superar 12-6 a sus similares suizas.

En hockey sobre hielo, Estados Unidos hizo seis goles en un arrollador primer periodo para vencer 6-1 a Finlandia y sellar su pase a la final del torneo masculino de la especialidad en los juegos invernales.

Ahora, los estadounidenses esperan a su rival del domingo en la disputa del oro, que saldrá del duelo entre Eslovaquia y la favorita selección de Canadá.

Por otra parte, los dirigentes del deporte canadiense consideraron que no hay motivos para preocuparse por los festejos del equipo fememino de hockey local, quienes luego de ganar el oro bebieron cerveza y champaña en la pista de hielo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 se acercan al final y una de las estadísticas más sorprendentes, luego de dos semanas de competencias, es que no se ha registrado ningún caso de dopaje.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic