Deportes

El pilar de Teqüe,  Barone será titular en los Pumitas

Mañana la selección argentina de menores de 20 años debutará en Sudáfrica Western Province Academy y el mendocino estará desde el arranque.

Los Pumitas, que se preparan con vistas al Mundial M20 que se jugará en junio, en Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, también están en Sudáfrica donde hicieron entrenamiento en dos turnos y este sábado jugarán su primer partido ante Western Province Academy.

La delegación está alojada en el Riviera Hotel, en la ciudad de Velddrif, en su plantel tiene 5 jugadores mendocinos además del preparador físico Pedro Peñailillo, otro comprovinciano.

Los dirigidos por Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo disputará su primer partido amistoso en la ciudad de Riebeeck West, a partir de las 12.30 (7.30 de nuestro país) y formarán con el mendocino Alexis Barone, Emiliano Coria, Eric Rinemberg; Martín Chiappesoni, Rodrigo Ferro; Javier Ortega Desio, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Valentín Cruz; Dan Isaack, Facundo Panceyra Garrido, Brian Ormson, Manuel Montero; Pedro Mercerat. Los suplentes serán todos los jugadores restantes del plantel de 26, entre los que figuran los mendocinos Juan Pablo Álvarez, Gonzalo Vila, Esteban Viale y Javier Linares.

El medio scrum del SIC Santiago Méndez dialogó con Prensa UAR y contó: “Estamos en una ciudad chica, alejada de Ciudad del Cabo, y en el hotel estamos bastante solos. Todo como para dedicarnos de lleno a entrenar, y eso es lo que estamos haciendo. Como todo equipo sudafricano, seguramente Western Province va a plantear un juego muy físico. Este será nuestro primer partido de la gira, y esperamos arrancar bien. Imagino que va a ser un partido parejo”.

Este es un muy buen grupo, nos llevamos muy bien. Estamos disfrutando mucho la gira, que es una experiencia nueva para todos. Estamos concentrados en aprovechar cada entrenamiento y hacer el mejor papel en los partidos. Los dos encuentros que vamos a jugar ante Sudáfrica van a ser los primeros de gran nivel para la mayoría de nosotros y eso será importante con vistas a la preparación para el Mundial”.

Fuente: Prensa UAR
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic